Freddie Freeman, primera base de Los Angeles Dodgers, fue elegido como el MVP de la Serie Mundial 2024 ante los New York Yankees por su desempeño a lo largo de los juegos, sobre todo en los primeros cuatros choques.
Algo que ayudó a que Freeman fuera el MVP es el récord que impuso de seis juegos seguidos con jonrón en el Clásico de Otoño. Freeman conectó un cuadrangular durante los primeros cuatro juegos entre Dodgers y Yankees, sumado a los dos que hizo con los Atlanta Braves en la Serie Mundial 2021 ante los Houston Astros.
Sus vuelacercas en los cuatro primeros episodios de la Serie Mundial 2024 son por sí solo una marca en Grandes Ligas, ya que antes de Freeman los jugadores que más había hecho fueron Hank Bauer (1958) y Barry Bonds (2002), quienes lo hicieron en tres duelos.
Se sabía que Freddie Freeman ganaría el MVP de la Serie Mundial, incluso antes de que se entregara el premio sus compañeros de los Dodgers corearon su nombre. El nacido en Fountain Valley, California, recibió el galardón con los brazos abiertos.
Aunque celebró de manera efusiva su MVP, el pelotero estadounidense señaló que cada vez que entrena lo hace pensando en el Trofeo del Comisionado, nombre que recibe el trofeo de campeón de la Serie Mundial, y que es mejor ese premio colectivo que el individual.
Dodgers gana cuarta Serie Mundial ante Yankees
En el Juego 5, en un cierre de locura y viniendo de atrás, Los Ángeles Dodgers vencieron por pizarra de 7-6 a los New York Yankees para ganar la Serie Mundial 2024, siendo el octavo título de Grandes Ligas para la franquicia californiana.
Tuvieron que pasar 43 años para que estos dos equipos se reencontraran en una Serie Mundial. La anterior, en 1981, también la ganaron los Dodgers, aunque en aquella ocasión vinieron de atrás, tras perder los primeros choques. El mexicano Fernando "El Toro" Valenzuela fue clave en aquel Clásico de Otoño.
Esta es la cuarta Serie Mundial de Grandes Ligas que los Dodgers le ganan a los Yankees, pues se suman a la de 1955, 1963 y la mencionada de 1981. A pesar de la derrota, Nueva York mantiene la ventaja en duelos directos ante Los Ángeles en esta instancia (ganaron en 1941, 1947, 1949, 1952, 1953, 1956, 1977 y 1978).
aar