La jornada de clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil en el Circuito de Interlagos comenzó con cielos nublados y condiciones cambiantes en la pista, lo que complicó la estrategia de los equipos.
Tras una primera sesión de prácticas, Sergio Pérez entró a la Q1 buscando más confianza para asegurar una buena posición en la parrilla. Aunque logró un tiempo que lo colocó entre los diez primeros, la estrategia del equipo Red Bull le jugó una mala pasada.
Desde su primera salida, el mexicano dejó buenas impresiones, colocándose entre los diez primeros. En su segunda vuelta rápida, incluso marcó récord en el segundo sector; sin embargo, en la Q2, la estrategia de tiempos lo dejó sin oportunidad de mejorar su registro, quedando fuera de la clasificación en el lugar 13.
F1: Max Verstappen se proclama tetracampeón tras culminar quinto en el Gran Premio de Las Vegas
La frustración del piloto mexicano fue evidente cuando se escuchó su exclamación en la radio al darse cuenta de que había quedado fuera.
En entrevistas posteriores, el tapatío comentó sobre el error.
Nos confundimos un poco. Pensábamos que teníamos más tiempo del que había, y al final no nos dio tiempo para hacerlo. Una pena que no pudimos hacer una segunda vuelta, porque tuvimos una Q1 bastante competitivaCheco Pérez / FOX Sports
Los McLaren dominaron la Q3, con Oscar Piastri en la Pole Position y Lando Norris en segundo lugar. En el resto de la clasificación, destacó la eliminación de Lewis Hamilton en la Q2, quien iniciará en el lugar 11, y la sorpresa de Oliver Bearman, quien reemplazó a Kevin Magnussen y llevó a Haas al décimo puesto.
"NOS CONFUNDIMOS UN POCO. PENSÁBAMOS QUE TENÍAMOS MÁS TIEMPO DE LO QUE CREÍAMOS" 😑 #F1xFSMX | Un mal cálculo de Red Bull le costó a Checo Pérez su eliminación en la SQ2 #BrazilGP pic.twitter.com/JLrYQxfbLM
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 1, 2024
Christian Horner reafirma su apoyo a Checo Pérez
A pesar de que Checo Pérez enfrentó un viernes difícil en la clasificación sprint del Gran Premio de Brasil, en la que quedó eliminado en la Q2 y largará desde la decimotercera posición, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, reiteró su respaldo al piloto mexicano.
Los rumores de un posible cambio en la alineación de Red Bull para 2025 han aumentado la presión sobre el mexicano, pero el inglés aclaró que el equipo continúa comprometido en apoyarlo para que recupere su mejor nivel.
Estamos haciendo todo lo posible para ayudarle a recuperar la confianza. Tuvo un fin de semana horrible en MéxicoChristian Horner
Horner reiteró que aunque el apoyo hacia su piloto sigue vigente, el tapatío debe obtener resultados que respalden su permanencia en el equipo. De hecho, para ayudar al conductor, el equipo realizó cambios en su chasis, asignándole uno más antiguo con la intención de darle más confianza.
Checo debe dar resultados para mantenerse en el equipo y, por ahora, le estamos proporcionando el apoyo necesarioChristian Horner
mmt