A lo largo de los años, el debate sobre quién es el mejor futbolista mexicano sigue siendo tema de conversación sin una respuesta concreta. México ha sido cuna de grandes jugadores que han dejado huella en el futbol tanto a nivel nacional como internacional.
Sin embargo, si hablamos de los nombres más emblemáticos, aquellos que lograron consolidarse fuera de México suelen tener una ventaja en esta discusión.
Figuras como Hugo Sánchez, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Rafael Márquez o Cuauhtémoc Blanco son parte de una lista de futbolistas que por sus logros y habilidades, han sido considerados los mejores.
F1: ¿Por qué detuvieron a Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull, y casi lo deportan sin poder correr el GP de Las Vegas?
De acuerdo con la IA, el nombre elegido para terminar con las discusiones, es el de Hugo Sánchez. Considerado un ícono del balompié mexicano, el ‘Pentapichichi’ se posicionó como una de las estrellas del deporte en la década de 1980.
Comenzó su carrera en los Pumas de la UNAM y destacó por su olfato goleador, estas habilidades lo consolidaron en la Liga MX y lo llevaron al Viejo Continente, donde se unió al Real Madrid y se convirtió en el máximo goleador de LaLiga por cinco temporadas.
Santiago Giménez elogia a Raúl Giménez
El delantero del Feyenoord y de la Selección Mexicana, Santiago Giménez, compartió recientemente su admiración por Raúl Jiménez, sobre todo, por la resiliencia del delantero mexicano.
En una entrevista con TUDN, ‘el Bebote’ habló de la capacidad del ‘Lobo Mexicano’ para recuperarse de su fractura de cráneo y alcanzar de nuevo su nivel de selección.
“A mí Raúl me genera algo muy lindo, no por los goles, sino por cómo salió de esa lesión que tuvo, cuando todo se le venía abajo. Podía haber dejado el futbol, su vida corría peligro, y que después de mucho tiempo de recuperación haya regresado, a pesar de sus problemas de pubalgia. Para mí, esos ejemplos son los que me hacen admirar a alguien. A Raúl lo admiro como persona y como futbolista”, declaró Santiago.
Además de hablar de su admiración por el examericanista, Giménez externó sus ambiciones profesionales. “Mi sueño es llegar a jugar en España, Italia, Francia, Alemania o Inglaterra, pero para eso hay que trabajar”, aseguró el canterano de Cruz Azul.
mmt