Jaime Jáquez Jr. será el tercer mexicano en jugar partido de la NBA en suelo nacional, detrás de Eduardo Nájera y Gustavo Ayón, quienes no pudieron ganar cuando se presentaron ante su público, por lo que Triple J tiene una “oportunidad de hacer historia”.
El alero tricolor del Miami Heat llega al NBA México 2024 con grandes expectativas, pues luego de 12 años un basquetbolista mexicano juega frente a su gente con una escuadra de la mejor liga del mundo.
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón perdieron los juegos de la NBA que sostuvieron en territorio nacional y Jaime Jáquez Jr. podría ser el primero, lo que ve como “una oportunidad de hacer historia. El equipo está 2-2, trataremos de cambiar eso, entrar en una racha de victoria”.
GP de Brasil 2024 | Checo Pérez y el terrible error que demuestra no estar concentrado en las carreras
▶ #Video | “Muy emocionado por estar aquí. Mucha gente, muchas expectativas, solo trato de ser yo y disfrutar un paso a la vez”, expresó Jaime Jáquez Jr., sobre sus sentimientos previo al #NBA México City Game pic.twitter.com/z3cD0gdgDQ
— La Razón de México (@LaRazon_mx) November 1, 2024
Ante los medios de comunicación, Triple J se dijo “muy emocionado por estar aquí”, además que al sentir el cariño de tanta gente tiene “muchas expectativas, solo trato de ser yo y disfrutar un paso a la vez”.
En su segundo año dentro de Heat y de la NBA, Jaime Jáquez Jr. se robará las miradas en la Arena Ciudad de México, que este sábado tendrá el partido el 13 de temporada regular y 33 de toda la historia de la mejor liga del mundo. México es el país que más juegos ha albergado en el planeta fuera de Estados Unidos y Canadá.
“No creo que pudiera imaginarme esto (jugar en México) cuando estaba empezando mi viaje en la NBA. Ha sido una bendición, estoy feliz que la NBA tenga estas iniciativas”, Jaime Jáquez.
Jáquez todavía no decide a qué país representar
Jáquez Jr. también causa grandes expectativas porque no ha decidido si jugará con la Selección de México o Estados Unidos de manera internacional, frente a las cámaras aseguró que se siente mitad mexicano y mitad estadounidense.
“No he decidido nada, nací en California, mi papá es mexicano, crecí en concentraciones del equipo de Estados Unidos, pero jugué para México en los Panamericanos (2019), después separamos nuestros caminos”, dijo.
“Trato de ver todas mis opciones y elegir la mejor por mí, para mi familia, les consulto casi todo lo que hago, cuando sea el momento estaré listo para tomar la decisión, pero ahora estoy enfocado en mi equipo, el Heat”.
EVG