De cara al NBA Mexico City Game 2024, el escolta de los Washington Wizards, Jordan Poole, destacó el crecimiento y trabajo del mexicano Jaime Jáquez Jr., quien será su rival este sábado con el Miami Heat.
Frente a los medios de comunicación, el exjugador de los Warriors habló bien de Triple J, quien destacó desde sus días universitarios con UCLA, hasta tener un año de novato de ensueño, pues fue elegido como uno de los cinco integrantes del All-Rookie Team.
“Jaime, sí, lo he estado viendo desde la universidad. Jugó con uno de mis compañeros de equipo de la preparatoria, y mérito para él solo por sus primeros años en la liga, haciendo un impacto como lo ha hecho en un equipo ganador, en una organización ganadora. Eso significa mucho. Estuvo en el All-Star Weekend el año pasado, lo cual es realmente genial, especialmente para un chico joven”, empezó.
Club América: Cristóbal Ortega, leyenda de las Águilas, está grave de salud, según reportes
Jordan Poole, campeón de la NBA en 2022 con los Golden State Warriors, destacó el ambiente en el que Jaime Jáquez Jr. se está desarrollando dentro de la liga, pues el Miami Heat es uno de los cuadros más constantes en la liga.
“Le están permitiendo jugar temprano y ver minutos y obtener experiencia, y está rodeado de un buen grupo allá. Así que, mérito para él, mérito para el trabajo duro que ha puesto, y estoy emocionado de ver a dónde llega en el futuro", agregó Poole.
Más jugadores de los Wizards elogian a Jaime Jáquez Jr.
Jordan Poole no fue el único jugador de los Washington Wizards que habló de Jaime, pues el alero Corey Kispert también se pronunció sobre el jugador de ascendencia mexicana, a quien conoce a la perfección, ya que se enfrentaron en el basquetbol universitario. Kispert con los Gonzaga Bulldogs y Triple J con UCLA Bruins.
“Ha crecido mucho desde que llegó a la liga. Fue genial en la universidad, y ahora es incluso mejor. Tuvo un año increíble el año pasado. Y es un tipo difícil de manejar como oponente. Esperamos el desafío, y ojalá podamos contenerlo un poco por debajo de lo que está acostumbrado. Pero es realmente difícil considerando a un jugador así“, declaró Kispert.
Por último Jonas Valanciunas, entre risas, aseguró que “no puede hablar bien de los oponentes”, ya que dijo que Jaime Jáquez es un “jugador joven que se está desarrollando”.
Sobre el partido en sí, el cual será el 13 de temporada regular y el 33 en toda la historia que la NBA dispute en México, Jordan Poole dijo que no tiene expectativas, pero espera un gran ambiente y que seguramente será “para Jaime un juego en casa”.
“No tengo expectativas sobre el público todavía, estoy abierto a nuevas experiencias”, comentó Jordan Poole. “Estamos emocionados de salir a jugar contra un buen equipo, habrá buena energía”.