Fórmula 1

F1: ¿Cuántos asientos libres quedan para 2025 y dónde podría correr a Checo si ya no está en RedBull?

La parrilla de la Fórmula 1 para 2025 está casi completa, pero el futuro de Sergio Pérez sigue incierto, mientras se espera la confirmación de asientos pendientes

Checo Pérez tiene en duda su asiento con Red Bull para 2025
Checo Pérez tiene en duda su asiento con Red Bull para 2025

A un par de meses de finalizar la temporada 2024 de la Fórmula 1, las escuderías ya han definido en un 95% sus alineaciones de pilotos para el campeonato de 2025.

Hay algunos casos, como el del mexicano Sergio Pérez, donde persisten dudas sobre su futuro a pesar de tener contrato vigente con Red Bull Racing. A continuación, un repaso de los equipos y sus pilotos confirmados, así como los asientos aún por definir.

Uno de los cambios más llamativos es la transición de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari. El siete veces campeón del mundo firmó un contrato multianual, proponiendo una alineación de lujo junto a Charles Leclerc.

Este movimiento dejó sin sitio a Carlos Sainz, quien tras analizar sus opciones decidió unirse a Williams, formando una dupla de experiencia y velocidad junto a Alex Albon, renovado por el equipo británico.

Otro de los grandes cambios se produce en Haas, equipo que ha renovado por completo su plantel. Esteban Ocon, procedente de Alpine, y el joven talento Oliver Bearman, quien ya tuvo la oportunidad de correr con Ferrari en 2024 sustituyendo a Sainz por apendicitis.

En Mercedes, George Russell asumirá el papel de piloto principal tras la salida de Hamilton, y estará acompañado por el joven Kimi Antonelli, quien finalmente subirá al equipo principal después de años en la academia del equipo.

Red Bull y el futuro incierto de Checo Pérez

A pesar de haber renovado su contrato hasta 2026, la permanencia de Sergio Pérez en Red Bull para 2025 no está asegurada. El mexicano ha enfrentado una complicada temporada 2024 y una cláusula en su contrato podría permitir que el equipo de Milton Keynes termine la relación antes de lo esperado.

En caso de que esto ocurra, los candidatos para su asiento incluyen a Liam Lawson, quien ha impresionado al equipo en las últimas carreras de 2024,y Yuki Tsunoda, parte del equipo hermano RB. Incluso se ha mencionado que Daniel Ricciardo podría regresar a la máxima categoría.

Los últimos reportes incluyen al argentino Franco Colapinto, quien tiene su lugar pendiente para la próxima temporada. Según aseguró el periodista Rubén Daray, el nacido en Pilar sería el segundo piloto para los Toros Rojos.



Renovaciones y cambios en otras escuderías

  • Aston Martin: Fernando Alonso seguirá en el equipo hasta al menos 2026, tras renovar durante 2024, y compartirá garaje con Lance Stroll.
  • Sauber/Audi: Con la llegada de Hülkenberg, el equipo aún no define su segundo asiento. Las opciones incluyen la renovación de Valtteri Bottas, aunque con una oferta limitada, y los jóvenes talentos como Gabriel Bortoleto y Franco Colapinto.
  • McLaren, sin cambios: McLaren mantiene a Lando Norris y Oscar Piastri, una pareja que ha demostrado buena química y potencial para afianzar un proyecto a largo plazo.