Automovilismo

F1: Las impecables cláusulas por las que Red Bull no puede correr a Checo Pérez

Las cláusulas en el contrato de Checo Pérez con Red Bull imposibilitarían su salida del equipo austriaco

Las cláusulas en el contrato de Checo Pérez con Red Bull complicarían su salida.
Las cláusulas en el contrato de Checo Pérez con Red Bull complicarían su salida.

En las últimas semanas y días ha sonado con fuerza el rumor que indica que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez no correrá con Red Bull la próxima temporada de Fórmula 1 (F1).

Sin embargo, las cláusulas en el contrato del tapatío con la escudería austriaca imposibilitarían a esta última de finalizar con vínculo con el oriundo de Guadalajara.

El británico Damon Hill, excampeón de la F1, reveló en charla con Sky Sports F1 que Julián Jakobi, mánager de Checo Pérez, le comunicó que el contrato del jalisciense cuenta con bases legales tan sólidas que respaldan su continuidad en el equipo, a pesar de su flojo desempeño en la actual campaña.

Damon Hill aseguró que Julián Jakobi le resaltó que no toda la responsabilidad es de Checo Pérez, pues el equipo austriaco también ha influido en su rendimiento en el 2024.

Según lo revelado por el exmonarca de F1, a Red Bull le costaría las ocho cifras rescindir el contrato del tapatío, lo que haría más factible que Pérez Mendoza siga en la escudería tanto en términos legales como económicos.

Checo Pérez renovó con Red Bull hasta el 2026

Apenas en junio del año en curso, Red Bull renovó a Checo Pérez por dos temporadas más, es decir, hasta la del 2026.

La extensión del vínculo entre la escudería y el volante mexicano se dio después del Gran Premio de Mónaco, carrera que el de Jalisco abandonó después de un fuerte choque con el danés Kevin Magnussen, de Haas.

“Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más. Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta", comentó Checo Pérez en aquella ocasión.

Franco Colapinto sería el sucesor de Checo Pérez en Red Bull

El expiloto y periodista argentino Rubén Daray dio a conocer que su compatriota Franco Colapinto será el segundo piloto de Red Bull en la Temporada 2025 de F1.

Rubén Daray reveló que el actual corredor de Williams se sumará a la escudería austriaca a partir del próximo año para ser el coequipero del neerlandés Max Verstappen, actual tricampeón mundial.

Franco Colapinto reemplazó en agosto a Logan Sargeant por el flojo desempeño del estadounidense con Williams. Esta misma semana Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoció que el equipo tiene interés en el sudamericano, de quien resaltó su capacidad y nivel.

EVG

Temas: