Grandes Ligas

Serie Mundial 2024: Dodgers rinden emotivo homenaje a Fernando Valenzuela en el desfile (FOTOS)

Los Dodgers recordaron a Fernando Valenzuela durante sus festejos por ganar la Serie Mundial 2024

Un mural de Fernando Valenzuela en el Dodger Stadium.
Un mural de Fernando Valenzuela en el Dodger Stadium.

Los jugadores de los Dodgers celebraron la obtención del título de la Serie Mundial 2024 en el centro de Los Ángeles con el tradicional desfile y el mexicano Fernando Valenzuela fue objeto de un emotivo homenaje.

Precisamente este 1 de noviembre, el ‘Toro’ hubiera cumplido 64 años de edad. Los seguidores de la franquicia de California recordaron la fecha y el equipo subió a sus redes sociales unas imágenes de las flores que la gente le llevó al legendario expitcher sonorense afuera del Dodger Stadium.

“Pensando en ti hoy en tu cumpleaños, Fernando“, fue el mensaje con el que los Dodgers acompañaron esta publicación.

Fernando Valenzuela murió el 22 de octubre, tres días antes del comienzo de la Serie Mundial 2024 entre Dodgers y Yankees. Coincidentemente, estos conjuntos no se habían enfrentado en un clásico de otoño desde 1981, cuando el ‘Toro’ jugó un papel fundamental para la coronación de Los Ángeles.

Tal y como ocurrió hace 43 años, los Dodgers se impusieron a los Yankees, aunque en esta ocasión fue a cinco juegos, a diferencia de aquella vez, cuando el vencedor se definió tras seis enfrentamientos.

Ice Cube ameniza festejo de los Dodgers

“Esto es especial”, indicó durante los festejos Shohei Ohtani, quien usualmente sólo habla en su idioma, pero decidió hablar en el abarrotado Dodgers Stadium en inglés. “Me siento honrado de estar aquí. Felicidades, Los Ángeles. Gracias, chicos”.

Su compatriota Yoshinobu Yamamoto añadió en inglés, “Gracias, aficionados de los Dodgers”.

El rapero Ice Cube abrió la fiesta con la canción “It Was a Good Day” y el mánager Dave Roberts bailó y se unió cantando desde el escenario circular azul que colocaron en el medio del campo.

“Ustedes querían un desfile, tuvimos un desfile”, indicó Roberts. “Chicos, alístense para volver el próximo año también”, agregó el mánager.

Los jugadores intercambiaron abrazos en el escenario mientras lanzaban confetti azul y blanco al sonido de la canción “I Love LA”. Sus hijos jugaban en el campo, incluyendo el hijo de ocho años de Freddie Freeman, Charlie, quien lideró a otros niños saltando el muro que daba a la afición.

Ciudadanos de Los Ángeles se volcaron en los festejos

Horas antes, jugadores, sus familiares e integrantes del personal de entrenadores de Dodgers abarrotaron siete autobuses de doble piso en un evento que inició frente al ayuntamiento. La policía de Los Ángeles estimó 150,000 asistentes.

“Es increíble”, dijo el MVP de la Serie Mundial, Freddie Freeman. “Los Ángeles salió hoy”.

Varios jugadores estuvieron fumando puros y bebiendo cerveza en el soleado día.

“Es lo mejor de lo que he sido parte”, aseguró al respecto Clayton Kershaw. “Nunca había visto tantas personas en mi vida. Todos son aficionados de los Dodgers”.

Kike Hernández, quien iba sin camiseta, se colgó del autobús con una cerveza en mano. Ohtani sostenía a su perro, Decoy junto a su esposa Mamiko.

EVG

Temas: