Checo Pérez termina en 11

Verstappen remonta 17 lugares para ganar GP de Brasil

El neerlandés espera ganar en Las Vegas y así coronarse como tricampeón del mundo de la Fórmula 1; por primera vez los dos Alpine suben al podio en una carrera

Max celebra su triunfo ayer, en Brasil.
Max celebra su triunfo ayer, en Brasil.

En una accidentada carrera, condicionada por las fuertes lluvias, el piloto mexicano Checo Pérez terminó en el lugar 11 del Gran Premio de Brasil de F1, en donde el triunfador fue el neerlandés Max Verstappen, quien de largar 17 consiguió el puesto más alto en el podio.

El tapatío Sergio Pérez tuvo una carrera complicada en suelo carioca, pues batalló, además de con el clima, con el monoplaza RB20 de Red Bull, que sigue sin rendir de la manera esperada.

En las últimas vueltas Checo tuvo una intensa batalla con el neozelandés neozelandés Liam Lawson, piloto de Racing Bulls, recordando lo que pasó la semana pasada en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México.

Checo estaba en la zona de puntos, pero en sus intentos por pasar Lawson dejó de defender la presión de Lewis Hamilton, quien logró rebasar al mexicano para capturar la última posición que entrega unidades.

GP de Brasil accidentado por las lluvias

El piloto de Williams Franco Colapinto tuvo un día para el olvido en la carrera del Gran Premio de Brasil de F1, ya que destrozó su carro en un terrible accidente, el cual provocó bandera roja y detuvo las acciones en el circuito de Interlagos.

El joven volante argentino perdió el control de su monoplaza por las peligros condiciones en las que se encontraba la pista y su auto se estampó por unas de las barreras de protección, terminando hecho pedazos.

El accidente de Franco Colapinto se presentó en la vuelta 32 y con condiciones de SafetyCar, ya que desde el giro 30 había bandera amarilla porque la fuerte lluvia hacía peligrosa la conducción en el GP de Brasil.

Fuerte lluvia condiciona el GP de Brasil

Una fuerte lluvia se desató sobre el circuito del Autódromo José Carlos Pace, que empezó a llenarse de agua. Al momento que entró el carro de seguridad el líder de la carrera era el francés Esteban Ocon, seguido por Max Verstappen.

Cuando su puso la bandera roja los pilotos regresaron a boxes mientras se hacían los trabajos de limpieza, pues hubo que retirar del circuito pedazos

La carrera se reinició en la la vuelta 34 de 69, luego de unos minutos de pausa, pero fue un regreso complicado, ya que la pista mojada y los neumáticos fríos generaron varios derrapones. Charles Leclerc, Lando Norris y Oliver Bearman fueron uno de los pilotos que se salieron de los límites de pista.

De hecho Bearman, el piloto británico de Haas, chocó en el giro 37 y se fue de lleno ante uno de los muros de contención. El joven de 19 años, quien sustituyó a Kevin Magnussen todo el fin de semana, pudo volver a la carrera ya que el daño de su monoplaza fue mínimo.

Carlos Sainz, quien llegó como ganador la semana pasada del GP de México, fue otro que sufrió las inclemencias del clima, pues el español no pudo controlar a su carro y chocó, quedando sin posibilidad de regresar a la carrera.

El incidente de Sainz provocó otro SafetyCar, que duró de la vuelta 40 a la 42. El piloto que más le sacó provecho fue Max Verstappen, quien en el relanzamiento adelantó a Esteban Ocon para ponerse líder de la competencia.

Nico Hülkenberg, descalificado

Tampoco fue el día para el volante Nico Hülkenberg, quien recibió bandera negra en el GP de Brasil tras ser ayudado por los comisarios de la carrera tras detener su auto en la escapatoria.

La bandera negra es similar a una tarjeta roja en el futbol, lo que quiere decir que Hülkenberg fue expulsado y no pudo terminar la carrera en Interlagos. El piloto alemán fue sancionado en la bandera roja, por lo que no estuvo en la reanudación.

aar

Temas: