El Gran Premio de Brasil sorprendió completamente con cada una de las actuaciones el circuito de Interlagos, sin embargo, también dejó algunas tensiones por los resultados. El piloto británico de McLaren, Lando Norris, no se mostró nada conforme.
A pesar de haber arrancado en el lugar 17, el neerlandés de Red Bull, remontó de forma impresionante hasta llevarse la victoria en una pista con condiciones cambiantes debido a la lluvia.
Verstappen tomó la oportunidad de acercarse aún más a sus rivales por una bandera roja tras el accidente de Franco Colapinto, lo que le permitió, junto a los pilotos de Alpine, realizar un cambio de neumáticos en el momento justo. En contraste con el británico, quien ya había realizado su parada, lo que le hizo perder posiciones en el reinicio.
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A pesar de la espectacular carrera del tricampeón, el piloto de McLaren desestimó la victoria de su rival. “No debería haber habido ninguna bandera roja. La vida es así de vez en cuando. Haces una apuesta, y les salió bien. No es talento, es suerte”, afirmó el británico en la rueda de prensa oficial.
Norris había conseguido la pole y partió desde la primera posición, pero perdió terreno con George Russell en la salida y, desde entonces, no volvió a liderar. Aunque las matemáticas aún dan posibilidades a Norris para conseguir el campeonato mundial, el golpe moral parece haber sido duro para el joven automovilista.
Lando Norris investigado por la FIA
El piloto británico de McLaren, Lando Norris, no pudo conservar la pole position en el Gran Premio de Brasil, entre las decisiones de equipo y un toque de mala suerte, terminó en la sexta posición.
Además, el conductor nacido en Bristol, tuvo que enfrentar una investigación de la FIA por una presunta infracción en el procedimiento de salida.
El incidente ocurrió durante la vuelta de formación, cuando Lance Stroll se salió de pista y se estrelló en la curva 4, lo que obligó a abortar la salida de la carrera.
Sin embargo, Norris, junto con otros pilotos, no acataron la indicación de la FIA y salieron para otra vuelta de formación. Según el Artículo 47.1 del Reglamento Deportivo de la F1, todos los coches debían permanecer inmóviles tras el mensaje de aborto de salida.
Formation lap: Take 2 🎬
— Formula 1 (@F1) November 3, 2024
There is all sorts of confusion as some drivers set off and other wait on the grid #F1 #BrazilGP pic.twitter.com/kLFRtbtGB4
Este no fue el único en moverse antes de tiempo, pues George Russell, Yuki Tsunoda y Liam Lawson también dieron una vuelta completa. Aunque la mayoría de los autos permanecieron inicialmente en la parrilla.
La FIA llamó a declarar a los involucrados al finalizar la carrera y, de momento, no se ha anunciado ninguna sanción oficial. En caso de aplicarse una penalización de cinco segundos, Norris y Russell conservarían sus posiciones, pero Tsunoda caería al noveno lugar y Lawson quedaría fuera de los puntos, permitiendo que Sergio Checo Pérez sume el último punto disponible.
mmt