El receptor abierto de los New Orleans Saints, Chris Olave, vivió un angustiante momento en el Bank of America Stadium este domingo, cuando tuvo que ser retirado en camilla y llevado al Atrium Health Carolinas Medical Center, en Charlotte, Carolina del Norte, tras un fuerte impacto en la cabeza.
En el primer cuarto del partido divisional contra los Carolina Panthers, Olave intentó atrapar un pase alto lanzado por el quarterback Derek Carr, pero no alcanzó a controlarlo antes de recibir un duro golpe del safety rival Xavier Woods.
El choque fue violento y directo en la zona alta de su rival, dejándolo tendido en el campo, silenciando a toda la grada. Los oficiales penalizaron a Woods por rudeza innecesaria, y tanto compañeros como rivales se acercaron para rodear a Olave mientras el equipo médico de los Saints llegaba a atenderlo.
El personal de salud inmovilizó al jugador en una camilla antes de colocarlo en el carrito de asistencia para sacarlo del campo. Según los informes de los Saints, el receptor tenía movimiento en sus extremidades y, antes de salir, pudo mover sus pies y levantar las manos en señal de agradecimiento hacia sus compañeros.
Esta es la tercera conmoción cerebral que Olave sufre en la temporada y la quinta en su carrera. Hace apenas unas semanas, el receptor se perdió el partido contra los Denver Broncos después de una conmoción en el duelo frente a los Tampa Bay Buccaneers.
Además, en el enfrentamiento contra Los Ángeles Chargers, también sufrió un impacto en la cabeza que requirió evaluaciones médicas antes de que pudiera reincorporarse.
THIS IS AWFUL: #Saints star WR Chris Olave is down on the field and is being stretchered off the field after taking a nasty hit to the head.
— MLFootball (@_MLFootball) November 3, 2024
🙏🙏🙏
Olave has struggled with multiple concussions in the last couple years, this is really bad.
pic.twitter.com/1C1T6FO4ra
Tua Tagovailoa, comprometido con su carrera pese sus conmociones
El quarterback de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, no tiene planes de retirarse del futbol americano, un deporte que dice disfrutar y del que aún se siente parte. En declaraciones recientes, el mariscal de campo aseguró que sólo consideraría dar un paso al costado el día que el miedo a las lesiones o a otra conmoción cerebral supere su pasión por el juego.
“No, definitivamente el jugador de futbol americano sale al campo y lo enfrenta. Si tienes alguno de esos pensamientos es el momento de decir basta. Así que saldré a la cancha simplemente a disfrutar esta oportunidad”, dijo el jugador de 26 años.
El oriundo de Hawai ha tenido varias conmociones a lo largo de su carrera en la NFL, situación que lo ha llevado a consultar con especialistas en busca de orientación sobre su futuro. A pesar de la preocupación por la recurrencia de estas lesiones, Tua comentó que ninguno de los médicos le sugirió el retiro.
“Me encanta jugar junto a todos mis compañeros. No hay nada mejor que salir en busca de una victoria y eso vamos a hacer sin importar lo que haya pasado antes”, señaló, restando importancia a las circunstancias pasadas y enfocándose en disfrutar el presente.
Tua se mantiene firme con su decisión de jugar sin restricciones ni aditamentos adicionales, como la Guardian Cap, casco diseñado para reducir el riesgo de conmociones. “Aprecio la preocupación, pero no la usaré; es una decisión personal”, afirmó.
Durante las cuatro semanas en las que estuvo fuera por protocolo de conmoción, Tua se sometió a una serie de evaluaciones con especialistas, quienes coincidieron en que, a pesar de sus antecedentes, no enfrenta un riesgo significativamente mayor que el de otros jugadores.
mmt