En una dinámica con la influencer Gerynna Sotelo, el exfutbolista uruguayo, Diego Forlán, reveló que a lo largo de su carrera distintos equipos del futbol mexicano expresaron interés en contar con sus servicios, aunque las negociaciones no prosperaron.
A pesar de esto, el exdelantero charrúa admitió que le habría gustado jugar en la Liga MX, especialmente por el ambiente apasionado que caracteriza al futbol en México.
‘Cachavacha’ recordó que uno de los clubes más interesados en llevarlo a México fue el América; sin embargo, el llamado del equipo de Coapa llegó mientras él aún militaba en el Atlético de Madrid, lo que dificultaba su salida de Europa.
🇺🇾 @DiegoForlan7 en Sudáfrica 2010, qué NOSTALGIA. 😮💨@Uruguay | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/XrRUYkZAiX
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) August 24, 2024
“Hubieron chances, no es que hubiera ofertas formales pero, en su momento, el América. Me hubiera gustado, sí, pero cuando llegó el América yo estaba en el Atlético de Madrid y era difícil salir de Europa”, explicó Forlán.
Además de América, Forlán mencionó a otros equipos que también manifestaron cierto interés, aunque no formalizaron ninguna propuesta. Entre ellos se encuentran Santos Laguna, Querétaro, Necaxa y Cruz Azul. En el caso de Pumas, el uruguayo aclaró que nunca hubo acercamientos.
El futbol mexicano me hubiera gustado porque es un lindo futbol, se vive y se juega muy bienDiego Forlán / @ gerynnasotelo
Diego Forlán debuta como tenista profesional
Diego Forlán, leyenda del futbol uruguayo y exfigura mundialista, se alista para vivir una experiencia única en su vida, pues hará su debut en el Uruguay Open 2024, el torneo de tenis más importante de su país.
A sus 45 años, el exfutbolista cumplirá uno de sus sueños al jugar en el circuito profesional de tenis, participando en el torneo de dobles del Challenger de Montevideo del 11 al 17 de noviembre junto al tenista argentino Federico Coria.
El galardonado con el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, compartió la humildad con la que afronta este desafío en el tenis, reconociendo el alto nivel competitivo que enfrentará.
“Obviamente que va a ser una situación dura, difícil en cuanto al nivel y contra los jugadores que vas a jugar. Pero bueno, para mí es un privilegio poder tener la oportunidad de jugar”, declaró Forlán.
Consciente de su trayectoria, destacó: “Ser un exjugador de futbol profesional y tener la oportunidad de ser un tenista profesional, aunque sea por un partido, es un lujo que muy pocos se dan en este mundo”.
Forlán también habló sobre la posibilidad de competir en un hipotético Mundial de Tenis en 2025, un sueño que no descarta y que lo motiva a seguir involucrado en esta nueva etapa deportiva.
mmt