El partido entre América y Pachuca programado para disputarse este miércoles en el Estadio Ciudad de los Deportes, cambiará de sede y se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc, de Puebla.
Tras la clausura del inmueble localizado en la Colonia Noche Buena, el sábado pasado, los clubes que disputan partidos como locales en dicho inmueble se movilizaron para encontrar una nueva sede.
La alcaldía Benito Juárez también informó mediante un comunicado que el partido de futbol de la Liga MX no se llevará a cabo, luego de la suspensión del inmueble de la colonia Nochebuena, el pasado sábado por incumplir con medidas de Protección Civil.
La demarcación detalló que en este momento está en un “proceso de valoración de los documentos ingresados por el Estadio Ciudad de los Deportes”. Debido a ello, aclaró, el partido del América no podrá llevarse a cabo.
Se resuelve el problema o el Cruz Azul tampoco jugará de local
“De acuerdo con los tiempos procedimentales, no es posible que el próximo miércoles 6 de noviembre se realicen los eventos contemplados”, indicó la alcaldía.
Lo anterior, porque el alcalde en Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, acudió al Estadio Azul al término del partido entre Cruz Azul y Santos, la noche del sábado, y colocó los sellos de suspensión.
La medida afectó al Atlante, de la Liga de Expansión, el cual jugaría el domingo en el recinto deportivo, pero tuvo que hacerlo en la Cantera de Pumas y sin afición.
De acuerdo con la alcaldía Benito Juárez, la decisión de no abrir el estadio para el partido de América y Pachuca fue comunicada hoy por Mendoza Acevedo al presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola.