La cuarta jornada de la fase de liga de la Champions League tiene como principal atractivo el encuentro entre Real Madrid y Milan, que este martes se ven las caras por primera vez en 14 años para revivir una de las rivalidades más añejas del futbol europeo.
Desde que empataron 2-2 en San Siro el 3 de noviembre del 2010 en la fase de grupos de la Liga de Campeones no se enfrentan italianos y españoles, que en el historial están parejos, pues cada uno registra seis victorias y en tres ocasiones igualaron.
El duelo de esta cuarta fecha es clave para ambos equipos. Los Merengues llegan ubicados en el decimosegundo sitio de la clasificación con seis unidades, mientras que los Rossoneri marchan en el sitio 25 con tres unidades, por lo que un descalabro en el cotejo a disputarse en el Estadio Santiago Bernabéu podría alejarlos de puestos de playoffs.
Liga MX: América vs Pachuca ya tiene sede emergente tras clausura del Estadio Ciudad de los Deportes
Matchday 4 is here! 🙌#UCL pic.twitter.com/YdWu8pLcj2
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 4, 2024
El cotejo más reciente entre el Real Madrid y Milan en la capital de España tuvo lugar el 19 de octubre del 2010, cuando los anfitriones se impusieron 2-0 con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil.
La última victoria que Il Diavolo consiguió sobre los Vikingos fue el 21 de octubre del 2009 por marcador de 3-2 en calidad de visitante en ronda grupal de la Champions League 2009-2010 con doblete del brasileño Alexandre Pato y una diana del italiano Andrea Pirlo.
El Milan viene de superar por la mínima diferencia al Monza en la Jornada 11 de la Serie A. El Real Madrid no pudo jugar el domingo su partido como visitante ante el Valencia, luego de que el mismo fue cancelado a causa de los efectos derivados de las fuertes lluvias por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la región de Levante, y se disputará en una fecha por definir.
El actual monarca de la Liga de Campeones intentará sacarse la espina que le quedó tras sufrir el escandaloso 4-0 a manos del Barcelona en la décima fecha de LaLiga. También buscará dar la vuelta de hoja luego de que el brasileño Vinícius Jr. no se llevó el Balón de Oro la semana pasada, a pesar de que era el gran favorito.
Por su parte, el Liverpool, uno de los dos clubes que tiene marca perfecta de nueve puntos, recibe también el martes en Anfield al campeón alemán, Bayer Leverkusen, en otro de los duelos llamativos de la cuarta fecha.
El actual monarca de la Bundesliga también marcha invicto en el certamen continental al sumar siete puntos para ubicarse sexto. Los Reds son sublíderes por diferencia de goles abajo del sorpresivo Aston Villa, que visita Bélgica para verse las caras con el Club Brujas.
El miércoles presenta otro de los juegos más esperados de la Jornada 4, la visita del Atlético de Madrid a Francia para medirse ante el PSG en el Parque de los Príncipes.
Ambas escuadras europeas requieren tener más puntos, pues los galos suman cuatro puntos para ubicarse en el decimonoveno lugar, mientras que los rojiblancos marchan en el vigesimoséptimo peldaño con tres unidades.
Ese mismo día el Barcelona visita Serbia para chocar ante el Estrella Roja de Belgrado en busca de su tercer triunfo en la Champions League. Los culés están situados en la décima posición con seis puntos, mientras que los balcánicos todavía no cosechan unidades y se ubican en el lugar 33.
En Italia, Inter de Milán y Arsenal se enfrentan con el objetivo de mantenerse invictos, pues ambos suman siete puntos. Los nerazzurri son séptimos de la competencia y los Gunners marchan novenos. En el Allianz Arena de Múnich, el Bayern buscará recomponer el rumbo ante el Benfica, actual subcampeón del balompié portugués.
El Barcelona es uno de los equipos a vencer en su liga local y en la UCL.