Supera 5-2 al Estrella Roja

Barcelona suma 58% más goles que en la pasada temporada 2023

El equipo culé acumula 55 tantos en 16 juegos, 23 más de los que llevaba el año anterior; Inter mantiene su invicto con triunfo sobre Arsenal; Aston Villa pierde su paso perfecto

Estrella Roja y Barcelona midieron fuerzas en Serbia en la cuarta fecha de la Champions League.
Estrella Roja y Barcelona midieron fuerzas en Serbia en la cuarta fecha de la Champions League. Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

El Barcelona ganó su séptimo partido consecutivo por goleada al imponerse 5-2 en Belgrado al Estrella Roja para llegar a 55 goles en lo que va de la actual temporada después de 16 juegos en toda clase de competencias.

Con este punch a la ofensiva, los dirigidos por Hansi Flick suman 58 por ciento de anotaciones más que en la misma cantidad de cotejos en la pasada campaña, cuando estaban bajo las órdenes de Xavi Hernández. Sumaban 32 dianas.

El delantero polaco Robert Lewandowski llegó a 99 goles en la Champions League con las dos dianas que logró en el 5-2 que el Barcelona le propinó en Serbia al Estrella Roja en la Jornada 4 de la fase de liga.

El defensa Iñigo Martínez inauguró el marcador al minuto 13 para poner al frente a los blaugranas con un remate de cabeza a quemarropa tras un centro de Raphinha.

Los de casa igualaron el encuentro por conducto de Silas Katompa al minuto 27 con un remate de derecha luego de un pase filtrado de Rade Krunic.

El Barcelona recuperó la ventaja antes del descanso, cuando al minuto 43 el delantero polaco Robert Lewandowski definió con un disparo de zurda en el área para abatir al guardameta Marko Ilic.

Robert Lewandowski apareció por segunda ocasión al minuto 53 con un tiro de derecha, luego de ser asistido por Jules Koundé. Pasaron solamente dos minutos y Raphinha puso su nombre en la pizarra al marcar con un zurdazo fuera del área.

Fermín López hizo más grande la diferencia para el Barça al minuto 76 tras convertir con un tiro de derecha junto al poste izquierdo luego de un pase de Jules Koundé.

El angoleño Milson logró el segundo gol para el Estrella Roja en el partido al minuto 84 con un remate de derecha después de ser asistido por Seol Young-Woo.

Fue la tercera victoria para el Barcelona en la Champions League, en la que debutó con una derrota como visitante a manos del Mónaco. Los blaugranas no marcaban al menos tres goles en siete juegos al hilo desde mayo del 2017.

Con su doblete, Robert Lewandowski también llegó a 21 goles en la campaña incluyendo todas las competencias.

Inter derrota al Arsenal con gol de Çalhanoğlu

En la cancha del Estadio San Siro, el Inter de Milán se impuso 1-0 al Arsenal. El gol de penalti del turco Hakan Çalhanoğlu en el tiempo de descuento de la primera mitad selló la victoria para el campeón de Italia, que así se mantiene como uno de los cinco invictos después de las primeras cuatro fechas disputadas en la Champions League. Los otros clubes que no conocen la derrota son Liverpool, Sporting Lisboa, Mónaco y Stade Brestois.

El partido en casa del Bayern Múnich, en el Allianz Arena, se demoró 15 minutos en arrancar debido a problemas para el ingreso del público. Con un gol de Jamal Musiala, el cuadro alemán doblegó 1-0 al Benfica para volver a la senda del triunfo.

El triunfo se empañó por la muerte de un aficionado de los bávaros mientras era trasladado al hospital.

Aston Villa pierde su invicto en la Champions League

Un insólito penalti, por una mano en el área, acabó con la racha de victorias del Aston Villa en la Liga de Campeones y el equipo inglés perdió 1-0 ante el Club Brujas en su visita a Bélgica.

El Villa amaneció al frente de la clasificación de la Champions League de 36 equipos, después de tres victorias consecutivas sin encajar un gol. Se necesitó de una extraña secuencia para que el portero Emiliano Martínez finalmente fuera vencido.

El defensor del Villa, Tyrone Mings, fue sancionado por agarrar el balón con la mano dentro del área cuando el ‘Dibu’ Martínez parecía reiniciar el juego con un saque de meta corto a su compañero.

Sin entender que la pelota estaba en juego, Mings avanzó un par de pasos para recogerla con su mano izquierda y ponerla en la esquina del área.

Se pitó el penalti y el capitán Hans Vanaken anotó al minuto 52, rematando a la izquierda del ‘Dibu’ Martínez. El campeón mundial se lanzó a su derecha.

EVG

Temas: