El delantero español Álvaro Morata, actual jugador del AC Milan y capitán de la selección de España, fue trasladado al hospital, luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza durante un entrenamiento del equipo italiano. El incidente ocurrió en un choque accidental contra su compañero Strahinja Pavlovic.
Tras una primera evaluación, el cuerpo médico del Milan decidió llevar al artillero al hospital Legnano, donde se le realizaron exámenes detallados, incluyendo una resonancia magnética, para descartar posibles lesiones graves, debido al traumatismo craneoencefálico que sufrió.
Aunque los resultados de las pruebas no indicaron daños significativos, los especialistas decidieron mantener al futbolista en observación y seguir de cerca su estado durante las próximas 24 horas.
F1: ¿Por qué detuvieron a Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull, y casi lo deportan sin poder correr el GP de Las Vegas?
Este desafortunado incidente deja fuera de la convocatoria al madrileño para el próximo partido del Milan contra el Cagliari, mientras se espera su evolución. Además, pone en duda su participación con la Selección Española para los partidos de la Nations League contra Dinamarca y Suiza, los cuales se disputarán el 15 y 18 de noviembre respectivamente.
Álvaro Morata dedica su partido a la ciudad de Valencia
Álvaro Morata vivió una noche especial en el estadio Santiago Bernabéu, donde disputó un nuevo partido con la camiseta del AC Milan ante el Real Madrid, en la fase de grupos de la Champions League.
El delantero español, quien en su etapa con el conjunto merengue vivió grandes momentos, se encargó de marcar el segundo de los tres goles con los que el Milan se impuso al conjunto blanco por 3-1.
Sin embargo, la celebración de Morata incluyó un profundo gesto de solidaridad, pues tras anotar, el delantero dedicó el tanto a las víctimas de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que azotó Valencia en los últimos días.
No se puede disfrutar de un partido de fútbol cuando está la situación así en tu paísÁlvaro Morata
Además de esta declaración, Morata realizó dos gestos al marcar su gol. El primero fue interpretado como seña de silencio hacia el público, pero aclaró que fue dirigido a un amigo, aunque generó algo de polémica por su posible interpretación.
El segundo gesto fue una “V”, una señal de apoyo a los afectados por la tormenta en Valencia, a quienes dedicó estas palabras: “Quiero mandar un abrazo a todas las familias afectadas por este tema y otro para toda la gente que ayuda con el alma todo el rato”.
mmt