El Gran Premio de Brasil 2024 dejó una controversia sembrada en Red Bull, pues Max Verstappen protagonizó una espectacular remontada desde el puesto 17 hasta ganar la carrera, mientras Sergio Pérez quedó fuera de los puntos en la onceava posición.
Christian Horner, jefe del equipo austriaco, señaló la falta de resultados del piloto mexicano, pues después de la demostración de talento del neerlandés, para el cabecilla, no existieron razones técnicas que justificaran el bajo rendimiento de Checo en Interlagos.
“No hubo nada evidente para mí en la carrera. Obviamente, es frustrante, pero nos iremos y le echaremos un vistazo y volveremos con la esperanza de luchar duro en Las Vegas”, dijo el directivo inglés.
Gerard Piqué demuestra que ama México, pero no sabe comer una quesadilla y es la burla de todos
El rendimiento del mexicano en el país sudamericano frenó el avance de los Toros Rojos en el campeonato de constructores, donde ahora se encuentran terceros con 544 puntos, a 49 de McLaren. Horner lamentó que el error del tapatío, quien realizó un trompo en las primeras vueltas, lo que impediría a la escudería sacar provecho de la carrera.
“Ha sido una carrera difícil para Checo, quien no puntuó. Era una oportunidad en el campeonato de constructores para sacar una buena tajada tanto a Ferrari como a McLaren y, por desgracia, no hemos sido capaces de aprovecharla”, dijo el mandamás del equipo de bebidas energéticas.
Sobre el próximo Gran Premio en Las Vegas, Horner se mostró confiado en que el equipo pueda aprovechar la oportunidad de redimirse y obtener los puntos que, por lo menos, mantengan a Max Verstappen por encima de los demás pilotos, a tres carreras de que concluya el campeonato.
Checo Pérez condiciona su futuro en Red Bull
Lejos de darle la estabilidad que tanto anhelaba, la renovación de contrato de Sergio Pérez con Red Bull parece haberse convertido en una carga pesada para el piloto mexicano, sobre todo ahora, que las críticas son cada vez más fuertes, tanto desde los medios como desde el propio equipo, la permanencia de Checo en la escudería se encuentra pendiendo de un hilo.
Tras el Gran Premio de Brasil, donde el tapatío finalizó fuera de los puntos, el jefe del equipo, Christian Horner, reiteró las dudas sobre el rendimiento de su segundo piloto. En declaraciones recientes a SpeedWeek, Horner dejó entrever que el asiento de Checo en 2025 no está asegurado, pese a su contrato.
“Sergio tiene contrato para 2025, pero si su rendimiento se mantiene a este nivel, no podremos continuar así la próxima temporada”, afirmó. La advertencia directa pone en evidencia la expectativa de Red Bull por ver a ambos pilotos en lo más alto de la tabla.