El mediocampista Héctor Herrera terminó su etapa en el Houston Dynamo de la Major League Soccer de la peor manera posible, pues su salida estuvo marcada por una polémica, lo que lo vuelve otro de los jugadores mexicanos que no brillaron en la MLS.
La salida quedó marcada por la polémica, pues HH escupió al árbitro del partido de playoffs del domingo pasado contra los Seattle Sounders. El exjugador fue amonestado, pero perdió la cabeza y escupió a la espalda del nazareno, quien lo expulsó.
Ante esta acción, el Houston Dynamo decidió cortar relación con el jugador azeca y no lo renovó para la temporada 2025 de la MLS. El cuadro estadounidense tenía la oportunidad de extender su contrato, pero decidieron no hacerlo.
Club América: Cristóbal Ortega, leyenda de las Águilas, está grave de salud, según reportes
Héctor Herrera llegó al Dynamo en marzo de 2022 y tenía un contrato de dos años, con opción a uno más, pero no lo hicieron. La marca de HH en el cuadro de Houston fue de seis goles y 23 asistencias, ganando la US Open Cup del 2023.
Héctor Herrera y los mexicanos que pasaron con más pena que gloria en la MLS
Giovani dos Santos- El talentoso atacante mexicano formó parte del LA Galaxy, que lo tuvo por varios torneos y que en 2019 le pidieron al futbolista bajar su salario. Dos Santos lo rechazó y al llegarse a un acuerdo terminaron su relación.
Nery Castillo- Uno de los primeros futbolistas en jugar en la MLS fue Nery Castillo, quien tan solo jugó 8 partido en el Chicago Fire en 2010. El atacante, quien deslumbró con la Selección Mexicana en la Copa América 2007, no pudo demostrar su nivel y calidad, por lo que dejó al cuadro de la Ciudad de los Vientos pocos meses después de llegar.
Rodolfo Pizarro- El mediocampista fue de los traspasos más caros en el futbol mexicano, pero cuando llegó a la MLS se apagó. Pizarro fue la primera gran contratación del Inter Miami de David Beckham. El mexicano era el jugador franquicia, y aunque no tuvo malos números, fue mandado en préstamo a la Liga MX. En 2023 regresó al cuadro de Florida, pero lo dejaron libre tras la llegada de Leo Messi.
Jurgen Damm- El exjugador de Chivas y Tigres pasó de noche por el Atlanta United de la MLS, en donde nunca fue titular y fue más conocido por sus videos en redes sociales, compartiendo su día a día como jugador, que por su tiempo y acciones en el campo de juego.
Rafael Márquez- El ahora auxiliar técnico de la Selección Mexicana estuvo en la MLS en 2010, cuando del Barcelona llegó al New York Red Bulls. El exdefensor no guarda con buenos ojos su paso por el cuadro neoyorquino.
“Cuando dejé Barcelona, me frustré en Nueva York porque estaba acostumbrado a un estándar y un requerimiento, un nivel alto de entrenamiento y juegos intensos. En ese momento me arrepentí de ir a Estados Unidos”, dijo Márquez para ESPN en 2018.
aar