El arquero del América, Luis Ángel Malagón, nacido en Michoacán, expresó su deseo de ver a su equipo jugar en su tierra natal si se diera la oportunidad. Tras la clausura temporal del Estadio Ciudad de los Deportes, el equipo tuvo que jugar su último encuentro como local en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde la afición los recibió con un recinto lleno.
Aunque el problema del estadio fue resuelto y el club regresará a Ciudad de los Deportes, el ambiente en este inmueble no ha logrado consolidarse como una verdadera casa para el América, debido a la baja asistencia de aficionados y la sensación de terreno neutral que percibe el equipo.
En conferencia de prensa, Malagón comentó en tono de broma que, si fuera directivo, propondría al Estadio Morelos en Morelia, Michoacán como una opción para jugar como locales, dados los recientes inconvenientes con el Estadio Azteca y el anteriormente llamado Estadio Azul.
Liga MX: Nicolás Larcamón es rojiblanco; el técnico argentino regresa al futbol mexicano con un histórico
“Si pudiera en el Azteca, nuestra casa. No quiero entrar en polémicas, hay que respetar donde estamos, pero quiero darle las gracias a la gente de Puebla porque de un día para otro fue un lleno y es de agradecer eso. La gente que se portó a la altura hace que te sientas como en casa”, mencionó el arquero.
De lo otro, los jefes van a ver que sigue. Si fuera directivo diría que jugáramos en Morelia, pero tenemos que defender nuestro estadio que es el de Ciudad de los DeportesLuis Ángel Malagón
Aunque el deseo del guardameta azulcrema sería jugar en Morelia, reconoció que esta decisión depende de los directivos y del reglamento de la liga, que requiere que el equipo juegue en la Ciudad de México salvo que existan razones de fuerza mayor. Por ahora, el Estadio Ciudad de los Deportes seguirá siendo su casa en la liguilla.
Las Águilas se enfrentarán este sábado al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, en la última jornada de la fase regular del Apertura 2024. Una victoria les aseguraría su lugar en la liguilla sin depender de otros resultados, objetivo que los mantiene enfocados en cerrar con fuerza el torneo.
Las Águilas deberán esperar hasta el próximo año para cambiar de sede
A pesar de las especulaciones que surgieron tras el partido entre América y Pachuca, disputado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, el reglamento de la Liga MX impide que las Águilas cambien su sede para la Liguilla del Apertura 2024.
La victoria ante los Tuzos fue acompañada por una entrada de más de 40 mil aficionados, un punto favorable para el equipo de Coapa, que disfrutó de la mejor asistencia del torneo como local, superando a las registradas en los juegos contra Chivas y Pumas.
Sin embargo, el cambio de sede para los partidos de Liguilla está fuera de las posibilidades para el equipo, al menos por esta temporada. El Artículo 39 del Reglamento de Competencia de la Liga MX establece que “los partidos oficiales de la competencia deberán celebrarse en los estadios registrados por cada club”, y el América tiene registrado el Estadio Ciudad de los Deportes como su sede oficial para esta temporada.
De acuerdo con las reglas, América deberá esperar hasta el siguiente año futbolístico para considerar un posible cambio de sede, siempre y cuando se den las condiciones necesarias para que se pueda justificar ante la liga.
mmt