El año 2024 ha sido el más complicado para Sergio Pérez desde su llegada a Red Bull. La actual campaña del piloto mexicano está marcada por una racha de 16 carreras consecutivas sin subir al podio, una situación que comenzó después de su cuarto lugar en el Gran Premio de Miami, el único Top 4 que ha conseguido durante este periodo.
La falta de consistencia y las pocas carreras que quedan en el calendario, dispararon los rumores sobre su posible salida del equipo de Milton Keynes, donde nombres como Daniel Ricciardo, Franco Colapinto, Liam Lawson y Yuki Tsunoda suenan como sus potenciales reemplazos.
En medio de las especulaciones, Checo decidió hablar sobre su futuro en la Fórmula 1 durante una entrevista con el podcast Podpah, admitiendo que sí está considerando el final de su carrera en la categoría reina del automovilismo, aunque asegura que su retiro no sucederá este año ni el próximo.
Liga MX Femenil: Conoce fechas y horarios de las semifinales del Apertura 2024
“Soy un poco mayor que Max (Verstappen), así que ya estoy al final de mi carrera. Tengo 34 años. Para mí, el mayor compromiso son mis hijos, porque están llegando a edades complicadas y, con 24 carreras en el calendario y el compromiso total que debemos tener, no es sostenible por muchos años más. Sé que estoy llegando al final. Sólo quiero disfrutarlo y pasar un buen rato”, mencionó el mexicano.
Checo Pérez tiene claro su plan para el retiro
El reciente subcampeón del Gran Circo también reveló que una vez que deje la Fórmula 1, espera poder contribuir al automovilismo mexicano desde otra faceta, especialmente apoyando a los jóvenes talentos.
“En el futuro me encantaría trabajar con jóvenes, especialmente con gente de mi país. Hemos visto un gran crecimiento en el deporte, para nosotros tener un piloto de Fórmula 1 fue algo muy importante”, comentó Pérez Mendoza.
A pesar de las presiones y los retos de esta temporada, el conductor de Red Bull confesó que disfruta cada momento de descanso que tiene entre carreras: “Me encanta tener tiempo para mí. Despertarme y no tener nada que hacer, esos son los mejores días. Cuando estoy en casa me encanta no hacer nada”, señaló entre risas.
mmt