La NFL tiene en sus planes que el Estadio Azteca de la Ciudad de México sea escenario de un partido de fase regular para la temporada 2025, según lo reveló el periodista John Sutcliffe en ESPN. Esta sería una gran noticia para los aficionados mexicanos, que desde hace años esperan que la liga estadounidense regrese con partidos oficiales a territorio azteca.
El especialista explicó que a partir de 2025, todos los equipos de la Conferencia Americana tendrán un juego extra en su calendario, lo que significa que todos los partidos internacionales de esa temporada corresponderán a equipos de la AFC.
Los Houston Texans están en la lista de equipos que han mostrado interés en jugar fuera de Estados Unidos, por lo que esta es una opción viable para enfrentar a un rival, aún por definir, en el Estadio Azteca en 2025.
Sale y Skubal ganan el Cy Young, tras la triple corona
Por otro lado, también se mencionó a los Dallas Cowboys, uno de los equipos más populares en México junto con los Pittsburgh Steelers, por lo que éstos serían los encargados de disputar un partido en la Ciudad de México en 2026.
En cuanto a la infraestructura, el comunicador aseguró que se están realizando esfuerzos para que el Estadio Azteca esté listo para recibir el encuentro de noviembre de 2025, pues el famoso “Coloso de Santa Úrsula” está en medio de un proceso de remodelación, que comenzó hace seis meses con miras a ser una de las sedes para la Copa del Mundo de la FIFA 2026.
¡EL FUTURO DEL ESTADIO AZTECA ESTÁ EN MARCHA! 🏟️
— MexicoCity26 (@MexicoCity26) October 26, 2024
Aquí te compartimos el avance de la transformación de #ElColosoDeLasEmociones 🎥👷🏼👷♂️🚧 pic.twitter.com/hk2E6pHfvk
El Estadio Azteca se prepara para recibir más partidos de la NFL
El Estadio Azteca es uno de los escenarios más emblemáticos del futbol mundial, por lo que se alista para recibir la Copa del Mundo de la FIFA 2026 con una serie de modificaciones en su estructura. El estadio será uno de los tres escenarios de México que albergarán partidos de la fase de grupos del torneo.
La relación entre el Estadio Azteca y la NFL ha sido histórica. Desde que México recibió su primer partido de temporada regular en 2016, cuando los Oakland Raiders derrotaron 27-20 a los Houston Texans, el país se ha convertido en una sede importante para la liga.
A lo largo de los años, el Estadio Azteca ha sido testigo de grandes partidos de la NFL, como la derrota de los Raiders ante los New England Patriots en 2017 (8-33), el enfrentamiento entre Los Ángeles Chargers y Kansas City Chiefs en 2019 (17-24), y la última victoria de los San Francisco 49ers sobre los Arizona Cardinals en 2022 (38-10).
En total, más de 411 mil aficionados han asistido a estos partidos, con una derrama económica que asciende a 256 millones de dólares. Cabe destacar que la NFL se ausentó de México en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19, y también canceló un partido en 2018 por problemas en el estado de la cancha.
mmt