La trayectoria de Paul Aguilar es un reflejo de las vueltas que puede dar el destino en el mundo del futbol. El exjugador, quien alguna vez fue considerado el mejor lateral derecho de México, pasó de ser figura de Selección Mexicana y del Club América a buscar otros medios de ingreso, como la compra y venta de automóviles y el futbol amateur en los llanos.
En 2014 y 2015, el sinaloense vivió el punto más alto de su trayectoria, tanto así que el Barcelona mostró interés en ficharlo para cubrir la salida de Dani Alves. Aunque nunca se concretó la transferencia, el hecho de que el conjunto culé lo considerara reflejaba su alto nivel en el balompié mexicano y sus grandes cualidades defensivas y ofensivas.
Luego de una exitosa década con las Águilas, tras el término del torneo Apertura 2020, el jugador salió del equipo azulcrema hacia los Bravos de Juárez en primera división, hasta el Clausura 2021. Su salida marcó el inicio de una etapa muy diferente en su vida, pues ante la falta de oportunidades en el futbol profesional, a sus 36 años, se dedicó al comercio automotriz.
Liga MX: Aficionados de Chivas invaden la cancha tras eliminación en play-in ante Atlas (VIDEO)
Lejos de abandonar por completo el deporte, el nacido en la Concordia encontró en el fútbol amateur un espacio para mantenerse activo y cercano al balón, aunque de una forma más relajada y sin la presión mediática. En días recientes, se mostró un video del exmundialista en una cancha “llanera” donde juega como “talacha”, un término que se ocupa para los futbolistas que cobran por jugar en torneos locales.
Paul Aguilar y su participación en la Kings League
La fiesta de la Kings League vivió un duelo que trajo consigo la sorpresa de ver a Paul Aguilar, el icónico lateral derecho del Club América y la Selección Mexicana. Con su eterno dorsal 22, el sinaloense regresó al campo para defender los colores de Peluche Caligari.
Uno de los momentos más destacados del partido fue el fallo del “penal presidente” por parte de Gabriel Montiel, quien intentó cobrar a lo Panenka, pero falló en su intento. Esta jugada dejó escapar una oportunidad importante, aunque al final no impidió el triunfo de su equipo.
La presencia del excampeón de la Liga MX recordó su exitoso paso por el Club América, donde sumó títulos y se consolidó como uno de los mejores laterales derechos en la historia del futbol mexicano. Entre sus palmarés, destacan dos títulos de la Liga MX, cinco Copas de Campeones de la Concacaf y dos Copas Oro con la Selección Mexicana, con la cual disputó dos Copas del Mundo: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
mmt