Los 49ers de San Francisco, campeones actuales de la NFC, se enfrentaron a los Buccaneers de Tampa Bay en la Semana 10 de la temporada, buscando mejorar su récord de 4-4 y tomar impulso para la segunda mitad del año. Aunque lograron la victoria por un estrecho margen de 23-20 gracias a un gol de campo final de Jake Moody, las fallas del pateador generaron ciertas tensiones.
El kicker de los Niners había tenido un buen rendimiento hasta la fecha, pues sólo contaba con un gol de campo fallado en la temporada, pero este domingo, tuvo algunos problemas de precisión, fallando tres de estos intentos.
El último de ellos, un intento de 44 yardas en el último cuarto, le dio a Tampa Bay la oportunidad de empatar el marcador, aumentando la presión sobre la defensa de los 49ers. Tras ese fallo, el receptor abierto Deebo Samuel se molestó con su compañero y fue directamente a reclamarle.
Lions vs Commanders: ¿Dónde ver GRATIS el juego de la ronda divisional de los playoffs de la NFL?
En la línea final, Samuel tuvo una acalorada interacción con Moody y el centro largo Taybor Pepper, por lo que Pepper intervino para apoyar a Moody y Samuel lo empujó por el cuello, en el proceso también golpeó el casco de Moody, sin disculparse con ninguno de los dos.
La reacción de Samuel ante los fallos de Moody llamó la atención, dado que el joven pateador había sido confiable durante la temporada. Pese a la tensión en el equipo, el gol de campo final de Moody aseguró la victoria y permitió que los 49ers mejoraran a 5-4.
Deebo Samuel grabbed the neck of long snapper Taybor Pepper and swiped at kicker Jake Moody after a third missed field goal pic.twitter.com/wFIK3p38DR
— Ollie Connolly (@OllieConnolly) November 10, 2024
NFL sanciona a Nick Bosa de los 49ers por propaganda política
La NFL impuso una multa de 11 mil 255 a Nick Bosa, jugador de los San Francisco 49ers, tras interrumpir una entrevista para mostrar una gorra con el lema político “Make America Great Again” en apoyo al expresidente Donald Trump.
La situación se dio luego de la victoria de los 49ers sobre los Dallas Cowboys por 30-24, cuando el jugador de 27 años, irrumpió en una entrevista televisiva de NBC con Brock Purdy, George Kittle e Isaac Guerendo.
De acuerdo con las normativas de la liga, los jugadores no pueden exhibir mensajes personales sin previa autorización de la NFL mientras están en áreas visibles para la audiencia televisiva, ya sea en el campo, las bancas o durante entrevistas en el vestuario.
La liga busca evitar que los jugadores utilicen el espacio de juego para promover posturas personales, con el fin de preservar un entorno neutral en sus transmisiones y eventos.
mmt