Con 58 años de edad, Mike Tyson prepara su regreso a los ensogados, para enfrentarse al peleador de 27 años Jake Paul. Hay factores que preocupan a aficionados y expertos, como la diferencia de edad y que el veterano boxeador se vio afectado por una grave úlcera estomacal que podría poner en riesgo su vida.
Iron Mike acarrea un delicado problema de salud desde mayo, cuando la úlcera estomacal lo hizo vomitar sangre y lo llevó a ser hospitalizado. Por tal motivo, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas, en donde es la pelea ante Paul, abrió una investigación contra Tyson.
Justamente la condición de Mike Tyson obligó a posponer el combate, el cual está pactado para realizarse el viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL.
Box: ¿Por qué Mike Tyson estuvo en la cárcel y gracias a quién salió?
Pese a que la reyerta sigue en pie, la investigación se da para proteger la integridad de Tyson, quien de acuerdo a Tela Mange, representante del Departamento, será evaluado con rigurosos exámenes médicos y físicos.
“Los médicos designados por TDLR realizarán exámenes físicos exhaustivos antes de la pelea, quienes discutirán el historial médico del Sr. Tyson con él”, indicó el porta voz del Departamento de Licencias y Regulación de Texas para World Boxing News.
Otro motivo por el que se mantienen los ojos puestos en Iron Mike es debido a sus declaraciones en donde dijo que quiere “morir como un gladiador en el ring”, esto tras su hospitalización. “Dijo que teníamos opciones, y eso me puso nervioso. No quiero morir en la cama de un hospital, quiero morir en el ring”, comentó el púgil nacido en Nueva York.
Jake Paul y Mike Tyson, chocan en una cartelera de lujo
La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul está pactada a ocho rounds de dos minutos, pero por el tema de la edad y las condiciones físicas, se espera que el creador de contenido obtenga una fácil victoria ante el excampeón de peso completo.
La bolsa calculada para los peleadores es de 40 millones de dólares cada uno, ya que el total de 80 mdd fue repartido en partes iguales.
Además del combate entre Tyson y Paul, en la velada en el AT&T Stadium se presentará Katie Taylor vs Amanda Serrano, pelea por el título mundial indiscutido de peso superligero femenil.
Por si fuera poco, Mario Barrios defenderá su cetro mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo ante Abel Ramos, quien por primera vez tendrá la oportunidad de retar por una faja.
aar