El futbolista portugués Cristiano Ronaldo dio un mensaje que paralizó al mundo entero, pues ofreció indicios sobre su inminente retiro del profesionalismo, al asegurar que esperará a ver cómo se encuentran sus piernas para seguir jugando y buscar el gol número 1000 de su trayectoria.
Actualmente con 39 años de edad, parece que CR7 está en sus últimos años dentro del futbol, pues de cara a la UEFA Nations League y la Copa del Mundo 2026, el ariete del Al-Nassr compartió un poco de lo que piensa sobre el futuro de su carrera.
É um orgulho receber este prémio pela minha carreira na Seleção. Ainda há muito por conquistar! Obrigado, @selecaoportugal! pic.twitter.com/GYpuPyHsw7
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 12, 2024
“No puedo esperar a ver qué me ofrecen mis piernas en los próximos años. Si llega el gol número 1000, bien… pero si no llega, ya soy el máximo goleador de la historia”, declaró el portugués en la entrega de las Quinas de Platina.
Cristiano Ronaldo fue condecorado con el premio Quina de Platino, por parte de la Federación Portuguesa de Futbol luego de superar los 200 partidos como seleccionado de su país. En la entrega, el delantero aprovechó para recordar sus inicios en el cuadro luso.
“Es curioso, cuando llegué a la selección con 18 años tenía un sueño: hacer mi debut. Luego pasé a los 25, más tarde a los 50. Entonces me planteé que por qué no llegar a 100, un número redondo, de tres dígitos. Entonces comencé a pensar que por qué no 150 y 200. Para mí es una gran sensación”, dijo.
Cristiano Ronaldo, quien está concentrado con la Selección Portuguesa que dirige Roberto Martínez, que en los próximos días enfrenta partidos en la Liga de Naciones de UEFA, destacó la representación internacional por encima de los trofeos y distinciones que ha ganado con clubes.
“Después de jugar en tantos clubes, de ganar tantos trofeos, Ligas de Campeones, Balones de Oro, FIFA, no hay nada mejor que representar a tu país”, dijo El Bicho, quien explicó sus razones para enaltecer su amor por su selección nacional.
“Representar a toda la cultura, a tus hijos, a tu madre, a tu padre, a tus mejores amigos. Me siento decepcionado con algunos jugadores que no quieren jugar con la selección nacional”, explicó.
Portugal siempre fue una selección respetable a nivel internacional, con leyendas como Eusebio y Luis Figo, quienes le dieron prestigio al equipo, pero fue Cristiano Ronaldo quien le dio sus primeros títulos.
De la mano de CR7 el cuadro luso ganó la Eurocopa en 2016 y la UEFA Nations League de la Temporada 2018-2019, siendo los únicos dos torneos de selecciones mayores que han ganado en su historia.
“Escucho a mucha gente decir que Portugal es un país pequeño. Portugal es un país grande. Tenemos que pensar así, tenemos que pensar que lo tenemos todo sin importar el tamaño del país. La infraestructura, los estadios, los magníficos entrenadores que tenemos, el potencial de los jugadores. Sólo nos falta limar algunas asperezas y pensar que, algún día, seremos grandes”, indicó.
Todo tiene un final y parece está cerca el de El Comandante, quien es el máximo goleador en la historia del deporte con 902 dianas totales (según Transfermarkt), además de cinco veces ganador del Balón de Oro, siendo el segundo más condecorado con este premio individual.
Pese a querer seguir escribiendo historia, Cristiano Ronaldo dejó en claro que quiere vivir el momento, además que no se pone presión por alcanzar mil goles, aunque fue él mismo quien comentó que le gustaría llegar a esa cifra.
“Seré honesto, yo tuve la culpa de esto. Dije públicamente que quería alcanzar mil goles y parece que ahora sólo quiero alcanzar los mil goles. Mi objetivo es vivir el momento y ver cómo responden mis piernas. Si viene el mil, genial. Si no, nadie ha marcado más goles que yo tampoco”, dijo.
Indiscutiblemente Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, marcando y dejando huella en cada uno de los clubes en los que militó, desde sus inicios en el Sporting de Portugal, hasta su despunte en el Manchester United y su cumbre en el Real Madrid.
Además, tras dejar la institución merengue el astro lusitano comandó a la Juventus, en donde aumentó su cuota goleadora, para después llegar a Arabia con el Al-Nassr.