La temporada 2025 de la Fórmula 1 traerá consigo una renovación con talento joven. Al menos cuatro escuderías contarán con pilotos debutantes, quienes tienen el objetivo de quedarse en la máxima categoría del automovilsimo.
Uno de los protagonistas es Oliver Bearman, joven piloto de la Academia Ferrari. Su ingreso a la F1 se dio de manera inesperada cuando reemplazó a Carlos Sainz en el Gran Premio de Arabia de 2024, debido a una apendicitis del español.
Con 19 años, Bearman sumó puntos para la escudería italiana, llamando la atención de Haas. El equipo norteamericano lo fichó como el próximo compañero de Esteban Ocon para la siguiente temporada.
Por su parte, Mercedes dará la bienvenida al italiano Kimi Antonelli. Con el asiento disponible de Lewis Hamilton, Mercedes decidió por alguien de casa. Actualmente, el italiano corre en Fórmula 2, pero ha sido cinco veces campeón de Europa en Karting y campeón de la Fórmula 4, por lo que Toto Wolff, jefe del equipo alemán, confía en que a sus 18 años, Antonelli podrá hacer buena mancuerna con George Russell.
Sauber también apostará por la juventud con Gabriel Bortoleto, el piloto brasileño que lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2. Bortoleto será el primer piloto brasileño en la parrilla desde Felipe Massa en 2017. Bortoleto se unirá a Nico Hülkenberg para 2025.
En Alpine, el apellido Doohan vuelve a la élite del deporte de motor. Jack Doohan, hijo del excampeón de Moto GP Mick Doohan, fue seleccionado como compañero de Pierre Gasly tras sus actuaciones en Fórmula 3. Con 21 años, Jack intentará seguir los pasos de su padre y consolidarse en su primera temporada en Fórmula 1.
Franco Colapinto y Liam Lawson pelean por el último asiento de F1
Otro nombre a considerar es el neozelandés Liam Lawson, quien ya tuvo participación en 2024 cuando reemplazó a Daniel Ricciardo en RB. A pesar de este espacio, si Checo Pérez decide dar un paso al costado, Lawson podría obtener un lugar en el Red Bull que abriría una oportunidad para este joven talento.
En cuanto a Franco Colapinto, el argentino que viene destacándose en categorías menores, se encuentra a la espera de una confirmación en la parrilla de 2025. Su posible incorporación al equipo de Red Bull junto a Yuki Tsunoda depende de varios factores, pero sería un gran logro tanto para él como para el automovilismo argentino.