Varios futbolistas han pasado sin pena ni gloria por las filas del América en la Liga MX que muchos de sus aficionados ni siquiera se acuerdan de ellos.
Nombres como Lucas Castromán, Daniel Bilos y Gonzalo Díaz, entre muchos otros, forman parte de la lista de jugadores que en algún momento se enfundaron la camiseta de las Águilas, pero estuvieron muy poco tiempo en el club o no rindieron acorde a las expectativas que generaron.
A los tres mencionados anteriormente se suma el también argentino Federico Higuaín, hermano del subcampeón mundial argentino Gonzalo Higuaín, quien solamente estuvo un semestre con el América.
José Ramón Fernández rompe el silencio tras su ausencia en las pantallas de ESPN
Aunque hace 16 años que jugó con los azulcremas, los seguidores del club pueden recordarlo con más facilidad que a otros por el gol que le anotó a Cruz Azul en el empate 2-2 del clásico joven correspondiente al Clausura 2008, duelo en el que los de Coapa terminaron con 10 elementos en la cancha.
Un quinto futbolista que estuvo en el América y que probablemente no recuerdes sea el uruguayo Rodrigo López, quien solamente estuvo dos campañas con los capitalinos. De él también se recuerda un gol que le marcó a Cruz Azul por el pase a la Copa Libertadores 2008.
A excepción de Gonzalo Díaz, quien formó parte del plantel de las Águilas que ganó el trofeo de la Liga MX en el Apertura 2014, los otros cuatro no cosecharon títulos con los azulcremas.
Los números de estos cinco jugadores durante su paso por el América
- Lucas Castromán: 20 juegos, 0 goles y 1 asistencia (2007)
- Daniel Bilos: 14 juegos, 3 goles y o asistencias (2007)
- Rodrigo López: 38 juegos: 13 goles y 3 asistencias (2007-2008)
- Federico Higuaín: 22 juegos, 2 goles y 1 asistencia (2008)
- Gonzalo Díaz: 11 juegos, 1 gol y 4 asistencias (2014)
Otros futbolistas que no recordabas que jugaron en el América
Los cinco mencionados son solamente una pequeña parte de jugadores que tuvieron un paso efímero e intrascendente por el América.
El colombiano Andrés Chitiva es recordado por formar parte del Pachuca en la época dorada de los Tuzos, pero a finales del 2009 militó en las Águilas.
El uruguayo Richard Núñez llegó a mediados de la década del 2000 al Cruz Azul, pero en el 2008 tuvo una breve etapa con los azulcremas.
El brasileño Irenio Soares es otro de esos jugadores que pasaron desapercibidos en el América, donde disputó 40 encuentros entre el 2005 y el 2006.
Sergio Berti, Andrés Carignano y Sergio Díaz son otros jugadores que en algún momento pasaron por el América sin pena ni gloria.
EVG