Los Rangers de Texas contrataron a Skip Schumaker, el expiloto de los Marlins de Miami, como asesor sénior de operaciones de beisbol.
La franquicia de Texas reveló la incorporación de Skip Schumaker a su oficina principal el miércoles. El equipo también anunció la contratación del lanzador derecho venezolano Luis Curvelo con un acuerdo de un año que estipula el mínimo de 760 mil dólares mientras esté en el roster de Grandes Ligas y 90 mil en las menores.
Schumaker fue el Mánager del Año de la Liga Nacional en 2023 después de que Miami cerró con marca 84-78 y alcanzara la cuarta aparición en postemporada en la historia de la franquicia.
Los Marlins se desplomaron con una foja de 62-100 la temporada pasada después de que la organización apartó a la gerente general, Kim Ng, quien fue la responsable de contratar a Skip Schumaker y de armar el roster que se clasificó a los playoffs.
Los Marlins y Schumaker acordaron mutuamente su salida. Dirigió un plantel diezmado por canjes y lesiones. Acumuló una marca 146-178 durante las últimas dos temporadas.
Antes de dirigir a Marlins, Schumaker fue coach de banca de San Luis. Jugó con los Cardenales durante la campaña en la que se coronaron campeones de la Serie Mundial del 2011, venciendo a Texas.
Totalizó 11 temporadas como pelotero en las mayores con San Luis (2005-12), los Dodgers de Los Ángeles (2013) y Cincinnati (2014-15).