El ambiente en la Selección Mexicana de cara a la ida de cuartos de final contra Honduras en la Liga de Naciones de la Concacaf parece ir viento en popa, pues varios de los jugadores recibieron apodos de sus compañeros.
La víctima preferida fue el experimentado y dos veces mundialista Jesús Gallardo, quien entre sus sobrenombres tiene el de Lupe Esparza, el vocalista y fundador de la banda de música regional mexicano Bronco.
Luis Chávez, mediocampista del Dinamo Moscú, y Luis Ángel Malagón, portero del América, fueron los que dieron a conocer el mote de Jesús Gallardo.
Liga MX Femenil: América vs Tigres y Pachuca vs Rayadas; ¿Dónde ver GRATIS las semifinales de ida del Apertura 2024?
El lateral izquierdo del Toluca también tiene los apodos de Juan Piñardo y Chuponcito entre los integrantes de la Selección Mexicana.
El veterano portero Guillermo Ochoa reveló en esta dinámica que el delantero Raúl Jiménez es apodado Franke en alusión a Frankenstein.
Por su parte, Guillermo Martínez, goleador de los Pumas, recibió el sobrenombre de Montaña de parte de sus compañeros del Tricolor.
Jesús Gallardo con la Selección Mexicana
Jesús Gallardo fue parte del plantel de la Selección Mexicana en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Su trayectoria como seleccionado comenzó en la era del colombiano Juan Carlos Osorio, quien lo debutó en el Tricolor el 8 de octubre del 2016 en el triunfo por 2-1 sobre Nueva Zelanda en duelo amistoso.
El ahora llamado Lupe Esparza por sus compañeros registra dos goles, siete asistencias y 7,791 minutos en 100 cotejos con la Selección Mexicana.
Honduras, primer rival en juego oficial en tercera etapa de Aguirre
Honduras es el quinto rival de la Selección Mexicana en la tercera era de Javier Aguirre como estratega del conjunto tricolor, pero el primero en un cotejo de carácter oficial.
Los cotejos de México en las Fechas FIFA de septiembre y octubre fueron amistosos. El saldo fue de dos victorias y un par de igualadas.
Ante Honduras está en juego el pase a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf. La ida se realiza este viernes en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula. El cotejo de vuelta se desarrollará el martes 19 de noviembre en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.
Las semifinales y la gran final de la competencia regional están programadas para llevarse a cabo en marzo del 2025. El duelo por el título tendrá como sede el SoFi Stadium de Inglewood, California, casa de los Chargers y de los Rams de la NFL.
EVG