Boxeo

BOX: Mike Tyson y la cruel declaración que pone a sus fanáticos a temblar; “voy a morir pronto”

Mike Tyson dijo que no le importa su legado ni las críticas por aceptar un combate con Jake Paul, pues para él, la vida se trata de causar impacto antes de que termine la vida

Mike Tyson, Jake Paul, Katie Taylor y Amanda Serrano      Foto: Reuters
Mike Tyson, Jake Paul, Katie Taylor y Amanda Serrano Foto: Reuters

El excampeón de peso pesado, Mike Tyson, aseguró que no le preocupa lo que otros piensen de su legado al enfrentarse a Jake Paul, el polémico youtuber convertido en pugilista. En una entrevista con Interview Magazine, ‘Iron Mike’ abordó el tema y le restó importancia a cómo será recordado.

“¿Qué me importa mi legado? Nunca supe qué era y la gente empezó a usar esa palabra de forma muy ligera. Para mí, suena a ego. Voy a morir pronto, ¿A quién le importa lo que alguien vaya a pensar de mí cuando esté muerto? A nadie le importa”, dijo el originario de Fort Greene.

‘Kid Dynamite’ guarda un récord profesional de 50 victorias y seis derrotas, por lo que sostuvo que los logros del pasado no le interesan tanto como el presente. Para él, vivir plenamente y aprovechar cada oportunidad es más importante que preocuparse por las opiniones de los demás.

En cuanto a su próximo combate con Jake Paul, el legendario pugilista dijo que será un evento único. “Es un youtuber que tiene 70 millones de seguidores. Ningún campeón tiene esa cantidad de seguidores y (eso que) soy el mejor boxeador de todos los tiempos”, afirmó el excampeón, quien ve la pelea como una oportunidad para seguir demostrando su poderío en el ring, a pesar de su edad.

Aunque algunos cuestionan la legitimidad de esta confrontación, Mike Tyson se mantiene firme. “De eso se trata la vida: de causar el mayor impacto posible antes de morir”, concluyó.

Mike Tyson pondría su vida en riesgo al pelear contra Jake Paul

A pesar del gran impacto mediático, la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul despertó la preocupación de un médico, sobre el estado de salud del excampeón de pesos pesados, especialmente debido a su edad y a su larga carrera en el boxeo.

El veterano pugilista regresa al ring a los 58 años, luego de haberse retirado en 2005. El combate será considerado oficial y contará para el récord de ambos boxeadores, sin embargo, se llevará a cabo bajo condiciones especiales.

El Departamento de Licencias y Reglamentos de Texas autorizó una pelea de ocho asaltos, cada uno de dos minutos, en lugar de los tres minutos y doce rondas habituales. Además, los boxeadores usarán guantes de 14 onzas, más pesados que los estándares convencionales.

Podemos pensar que esto acelerará el fenómeno. Sin duda, es peligroso para su estado cerebral
Alain Ducardonnet / BFMTV

El doctor Alain Ducardonnet, asesor sanitario de la cadena de televisión francesa BFMTV, habló sobre las posibles consecuencias de un golpe fuerte o un nocaut para ‘Iron Mike’. “Cuando hay una conmoción cerebral, hay una fase de curación y, a su edad, es mucho más larga”, explicó el especialista.

El médico detalló que el cerebro de un adulto mayor es más vulnerable a los golpes debido a que las arterias y las neuronas sanan más lentamente. “Con la edad, las arterias son mucho más frágiles y la curación tarda más y es más impredecible", añadió.

El peligro se intensifica al considerar el historial de Tyson, quien ha recibido numerosos golpes durante sus 58 peleas profesionales. Según Ducardonnet, los boxeadores con una carrera extensa suelen padecer trastornos neurológicos crónicos debido a los daños repetidos en la cabeza.