Futbol Internacional

Memphis Depay pone en juego su vida en Brasil desde que firmó con Corinthians

Memphis Depay visitó y convivió con algunos residentes de una favela en Santo André, Brasil, lugar que generalmente evitan los futbolistas extranjeros

Memphis Depay, jugador neerlandés del Corinthians, en las favelas de Brasil       Foto: @memphisdepay / Instagram
Memphis Depay, jugador neerlandés del Corinthians, en las favelas de Brasil Foto: @memphisdepay / Instagram

Memphis Depay, futbolista originario de Países Bajos, ocupó el parón de la fecha FIFA para adentrarse en una de las favelas de Sao Paulo. El delantero que milita en el Corinthians, visitó a los residentes de Jardim Santa Cristina, en Santo André.

La estrella del Brasileirão pasó cerca de 12 horas junto a los habitantes de la comunidad, disfrutando de la música, la comida y el ambiente del barrio. La llegada del astro neerlandés fue extraordinaria para los vecinos, que al principio creyeron que se trataba de un cantante famoso debido al auto de lujo con el que llegó.

El exjugador de Manchester United se mostró cercano al tomarse fotografías y charlar con los vecinos, además de que participó de un asado, en el que disfrutó de alitas de pollo y otros platillos tradicionales.

Además, compartió la jornada con los cantantes brasileños MC Hariel y Febem, quienes documentaron en redes sociales al seleccionado de la ‘Naranja Mecánica' grabando versos en un estudio de Sao Paulo.

La noche cerró en un bar, donde el jugador de 30 años invitó la cuenta de todos los presentes. Los informes indican que el total fue de siete mil reales. Depay abandonó el barrio alrededor de las 03:00 de la mañana.

Sergio Ramos podría volver a las canchas gracias a Depay

Sergio Ramos continúa su preparación en solitario, manteniéndose en forma y a la espera de una oportunidad para regresar al futbol profesional. El defensor español sigue sin equipo desde que salió del Sevilla.

Entre rumores y especulaciones, existe la posibilidad de que el zaguero regrese al Real Madrid, sin embargo, el presidente Florentino Pérez parece firme en no contemplar su regreso. En cambio, la trayectoria del central español podría tomar un giro inesperado hacia Brasil.

Fabinho Soldado, ejecutivo del Corinthians, confirmó el interés en Ramos durante una entrevista sobre los planes del club para la próxima temporada: “Son varios nombres los que aparecen durante la ventana de fichajes… Claro que tenemos que priorizar la posición”, declaró.

Si bien destacó que la cuestión financiera es clave, dijo que el Corinthians analiza opciones de gran calibre para reforzar su plantilla, y Ramos sería uno de los grandes objetivos. Según información de ESPN Brasil, las conversaciones entre Ramos y el club paulista habrían avanzado, abriendo la puerta a una posible negociación en los próximos meses.

mmt