Taylor Fritz, subcampeón del Abierto de Estados Unidos, alcanzó otra final importante al avanzar al duelo por el título de las Finales de la ATP al vencer 6-3, 3-6, 7-6 (3) el sábado al alemán Alexander Zverev.
Fritz se convirtió en el primer finalista estadounidense en el evento que recibe a los ocho mejores tenistas masculinos desde que James Blake perdió la final del 2006 ante Roger Federer. El último estadounidense en ganar el trofeo fue Pete Sampras en 1999.
“Confío en mi juego y en mi nivel y ya no me siento tan incómodo en estas situaciones porque últimamente he estado jugando mucho contra los mejores en grandes eventos”, dijo Fritz. “Me estoy sintiendo más cómodo en el momento. Estoy realmente, realmente confiado en mi juego”.
Efraín Juárez campeón en Colombia; Así festejó el técnico mexicano el título con Atlético Nacional
En la final del domingo, Fritz enfrentará al ganador del duelo entre el número uno del ranking, Jannik Sinner y Casper Ruud, quienes juegan más tarde.
Sinner superó a Fritz en la final del U.S. Open y esta semana también lo venció en sets corridos en la fase de grupos de las Finales de la ATP.
La actuación de Fritz en Nueva York lo llevó a convertirse en el primer hombre estadounidense en alcanzar una final de Grand Slam en 15 años. Está participando en las finales por segunda vez.
En su debut hace dos años, venció a Rafael Nadal en su primer partido y llegó a las semifinales que perdió con Novak Djokovic.
“Es increíble volver y ya superar la etapa anterior”, dijo Fritz. “Siempre estoy intentando hacerlo mejor que el año anterior”.
Fue la cuarta victoria consecutiva de Fritz sobre Zverev, quien reemplazó a Carlos Alcaraz en el número 2 del ranking esta semana.
Fritz, actual número 5 del mundo, también venció a Zverev en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, además de en la Copa Laver.
Fue un enfrentamiento de dos tenistas con los mejores saques con Fritz, de 1,96 metros de estatura, y Zverev, de 1,98 metros. Cuando Fritz quebró el saque de Zverev para ponerse arriba 4-2 en el primer set, marcó la primera vez que Zverev perdió un juego de saque en cuatro partidos en Turín.
Eventualmente, sin embargo, el partido se convirtió en un duelo físico desde la línea de fondo. Fritz remontó un 0-40 y mantuvo su saque para colocarse 3-2 en el tercero después de un juego de nueve minutos lleno de largos intercambios, incluso ganó uno que se extendió casi 30 golpes.
Fritz estuvo bajo presión en cada juego de su saque, pero de alguna manera logró mantenerse. Se adelantó temprano en el desempate y sentenció el juego con un audaz derechazo ganador hacia fuera en su primer punto de partido.
Zverev, campeón de las finales en 2018 y 2021, llegó a las semifinales con una racha de ocho victorias consecutivas después de ganar el Masters de París.
aae