El boxeador mexicano William Camarón Zepeda venció en Arabia Saudita a Tevin Farmer y se acerca a una pelea por título del mundo, pues pidió como siguiente reto a Shakur Stevenson.
En un combate complicado el peleador del Estado de México necesitó de sus mejores armas para salir con el brazo ante su rival estadounidense.
El mexicano venció por decisión dividida 95-94 Zepeda, 95-94 Farmer, 95–94 Zepeda a Tevin Farmer, quien fue una dura prueba para el Camarón, quien fue derribado.
Jake Paul pone a ‘Canelo’ Álvarez contra las cuerdas tras su victoria: “Ni siquiera voy a retarlo, él me necesita"
A pesar de tener una caída, el boxeador tricolor controló el rito de la contienda y con su característico estilo de presión y volumen de golpe pudo salir airoso.
No está de más reiterar que William Zepeda tuvo una pelea muy difícil y cerrada. A lo largo de los 10 rounds de duración, el Camarón se vio incómodo, pero no dejaba de soltar golpes.
En total, el boxeador de San Mateo Atenco tiró 1087 golpes, por 737 de su rival. De esos el mexicano conectó 527 manos y Farmer 361.
Aunque el Camarón Zepeda aterrizó más, los golpes significativos fueron del estadounidense con 67, por 63 del tricolor. En efectividad se traduce a 49% de Farmer y 48% de Zepeda.
William Camarón Zepeda pide a Shakur Stevenson
William Camarón Zepeda está en lo alto de los rankings de los cuatro organismo rectores más importantes del deporte y esta victoria ante Tevin Farmer lo acerca a su pelea por el título.
Desde hace meses el Camarón Zepeda espera una oportunidad de combatir por una faja mundial y para lograrlo, al finalizar su combate, llamó a Shakur Stevenson.
Stevenson es rey del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y el originario del Estado de México pidió que sea su siguiente rival.
Shakur Stevenson es un boxeador profesional estadounidense, conocido por su boxeo técnico y su habilidad para moverse dentro del ring.
Desde muy joven demostró un gran talento para el boxeo, ganando numerosos títulos amateurs antes de convertirse en profesional.
Entre sus mejores peleas se encuentra la que tuvo ante el mexicano Óscar Valdez, quien poco pudo hacer para superar al estadounidense.
Stevenson demostró su superioridad técnica ante un Valdez que intentó imponer su fuerza física. La pelea fue muy competitiva, pero Stevenson se llevó la victoria por decisión unánime.
Otro combate clave de Stevenson fue ante el brasileño Robson Conceição. Una vez más Shakur demostró su habilidad para adaptarse a diferentes estilos de pelea, superando a un rival muy complicado.
aar