Fuera de canchas

Lucha Libre: La leyenda Coloso Colosetti fallece a los 76 años de edad

Después de luchar contra varios problemas de salud, el gladiador argentino perdió la vida en la Ciudad de México

Coloso Colosetti fallece a los 76 años de edad
Coloso Colosetti fallece a los 76 años de edad

El luchador Coloso Colosetti, exfigura del Consejo Mundial de Lucha Libre, falleció a los 76 años de edad, dejando al pancracio mexicano con un profundo dolor.

Después de luchar contra varios problemas de salud, el gladiador argentino perdió la vida en la Ciudad de México a causa de sus padecimientos, además que sufría de una lesión por una quemadura en el hombro izquierdo.

La Fundación Vida Sana con Calidad A.C., la cual apoyó a Coloso Colosetti en los últimos años, fue la encargada de confirmar la terrible noticia. El nombre real del luchador era Elio Carlo Colosetti Drazich.

“Lamentablemente el Profesor Coloso Colosetti falleció esta madrugada. Agradezco a Dios la oportunidad de haber conocido y convivido con un gran ser humano y amigo. Me reservo los malos comentarios de quienes lucraron con su dolor y sufrimiento. Él es más Grande que todo eso”, se lee.

La Comisión de Box y Lucha Libre de la Ciudad de México se unió a la pena que llena al mundo de la lucha libre mexicana.

“El luchador internacional El Fantasma, presidente de la H Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento del luchador Coloso Colosetti”, informó.

Descanse en Paz Coloso Colosetti

Publicado por Reyes Ruiz Eduardo en Sábado, 16 de noviembre de 2024

¿Quién era Coloso Colosetti?

Elio Carlo Colosetti Drazich, mejor conocido como Coloso Colosetti, fue un luchador argentino, quien debutó en 1963 y cobró popularidad en varias partes del mundo como Estados Unidos y Japón, además de México, en donde incluso participó en varias películas.

En suelo nacional brilló en la Arena México y la Arena Coliseo con la hoy conocida CMLL. Fue campeón mundial de peos semicompleto de la NWA tras vencer a Ray Mendoza en uno de sus combates más memorables.

“Se va otro entrañable compañero, amigo y gran ser humano. ¡Hasta siempre Che Colosseti! Elio Carlo Colosetti Drazich ya descansa en paz”, escribió El Hijo del Santo para despedir al luchador argentino.

Coloso Colosetti se enfrentó a El Santo en la película Santo vs El Asesino de la Televisión, siendo una de sus participaciones en el mundo cinematográfico.

Así pasó Coloso Colosetti sus últimos días

Según información del periodista Apolo Valdés, los últimos días de Coloso Colosetti fueron en la colonia Tabacalera, de la Ciudad de México, en donde vivía en condiciones precarias y sin acceso a servicios básicos.

aar

Temas: