El regreso de Mike Tyson al ring después de casi 20 años de ausencia desbordó las expectativas, con cerca de 70 mil personas llenando el AT&T Stadium de Arlington, Texas, para presenciar el histórico enfrentamiento contra Jake Paul.
Este evento marcó el regreso de uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, rompiendo el récord de asistencia y taquilla que había permanecido en manos de Saúl ‘Canelo’ Álvarez desde 2021.
La casa de los Dallas Cowboys tiene una capacidad aproximada para 80 mil personas, quedando prácticamente saturado. Se estima que con esta entrada, la contienda genere ingresos de 17.8 millones de dólares en taquilla.
Club América: Cristóbal Ortega, leyenda de las Águilas, está grave de salud, según reportes
Este monto casi dobla los 9 millones de dólares que el mexicano recaudó en su pelea con Billy Joe Saunders, cuando se vendieron 66 mil 65 boletos en el mismo escenario.
Nakisa Bidarian, promotor de Most Valuable Promotions, reveló que esta cifra posiciona al evento como el segundo más rentable en deportes de contacto fuera de Las Vegas, sólo detrás del combate entre Conor McGregor y Eddie Alvarez en Nueva York en 2016.
El interés por este combate se reflejó en los 375 asientos VIP de Hospitality, los cuales se agotaron en un instante. A un lado a esto, se destinaron 4 mil 500 entradas gratuitas a veteranos, grupos militares activos, estudiantes locales y jóvenes boxeadores.
Según fuentes extraoficiales, la bolsa de esta pelea le dejará a Jake Paul alrededor de 40 millones de dólares, mientras que Mike Tyson obtendrá aproximadamente 20 millones de dólares por su participación.