México cedió la ventaja frente a Honduras en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League. El equipo de Javier Aguirre había mostrado una mejoría en la segunda mitad, pero terminó por sucumbir a un par de errores defensivos que dejaron a la Selección Hondureña con la ventaja en el marcador.
En el minuto 63, los catrachos aprovecharon un mal despeje de César Montes, el defensor central ha sido uno de los jugadores más regulares de los últimos meses, pero cometió un error de cálculo al entregar un balón en zona peligrosa, lo que permitió un potente disparo de la delantera hondureña.
La defensa mexicana quedó desordenada y el ataque rival no perdonó, llevando a un primer potente disparo, el cual fue atajado por Memo Ochoa, pero el arquero mexicano dejó un rebote peligroso en el área, el cual quedó a merced de Luis Palma, quien acababa de ingresar al terreno de juego y no dudó en enviar el balón al fondo de las redes para poner el 1-0 a favor de los locales.
Club América: Cristóbal Ortega, leyenda de las Águilas, está grave de salud, según reportes
¡Gol de Honduras! Palma tira desde fuera del área para marcar su doblete
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 16, 2024
🇭🇳 Honduras 2-0 México 🇲🇽
🔴 EN VIVO: https://t.co/6fikf32Zig
📺🇲🇽 Canal 5
📺🇺🇸 Univisión, TUDN y VIX#RumboAlMundial2026 pic.twitter.com/ejym99aDBL
Memo Ochoa volvió a la titularidad con la Selección Mexicana tras varios meses de ausencia, y aunque no se le puede achacar toda la culpa del gol, su error fue determinante para que Honduras tomara la ventaja. El arquero venía de un largo periodo sin jugar con la selección, tuvo que hacer frente a las expectativas de la afición, que había esperado que Luis Ángel Malagón tomara el lugar bajo los tres palos.
La baja de Johan Vásquez fue una de las principales razones por las que hubo modificaciones de la línea defensiva, dejando a Israel Reyes en su lugar. Desde su llegada al Lokomotiv de Moscú, el ‘Cachorro’ ha sido mostrado mayor regularidad y hasta se ha hecho presente con algunos goles, pero este error en la salida dejó en evidencia la fragilidad defensiva de México.