Javier El Vasco Aguirre resultó herido en el partido de la Liga de Naciones de Concacaf entre Honduras y México, pero la prensa local lejos de reprobar al acto de sus aficionados, responsabilizó al técnico del Tricolor de la agresión.
“Javier Aguirre hizo gestos provocativos hacia la afición de Honduras antes del final del encuentro, algo que pudo provocar el enojo de muchos hinchas”, escribió el diario Diez de Honduras.
El medio citado compartió una imagen del Vasco Aguirre mostrando el dedo de en medio a los aficionados, sumado a que durante el juego se vio al entrenador engancharse con la tribuna. “Tampoco se tiene que aplaudir el hecho lamentable que se vivió al final del partido”, agregó el diario Diez.
Box: Así le quedó el rostro a Amanda Serrano tras su sangrienta guerra contra Katie Taylor
¿Qué le pasó a Javier Aguirre?
Al finalizar el partido, mientras Javier Aguirre se dirigía hacia el banquillo de Honduras para saludar al cuerpo técnico rival, un objeto lanzado desde las gradas lo impactó en la cabeza, provocando una herida que requirió atención médica.
Las imágenes del incidente se viralizaron rápidamente, pues mostraron al Vasco Aguirre con una herida sangrante en la cabeza. En estratega no se quejó, no hizo aspavientos y estuvo por unos minutos caminando en el campo con la sangre corriendo por su rostro.
¿Cómo reaccionó Javier Aguirre?
A pesar de la agresión sufrida, Javier Aguirre se mostró profesional y enfocado en el partido. “Me parece que no tiene relevancia. De lo otro, ni mencionarlo. No soy de quejarme“, comentó.
Durante las entrevistas posteriores al encuentro, el entrenador mexicano hizo hincapié en la importancia de superar el resultado adverso y en la necesidad de mantener la calma para el partido de vuelta.
¿Cómo quedó el partido de México vs Honduras?
Una Selección Mexicana muy defensiva, inoperante y gris perdió 2-0 en su visita a Honduras en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Luis Palma marcó los dos goles con los que los centroamericanos vencieron al Tricolor en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
México y Honduras volverán a medir fuerzas el próximo martes 19 de noviembre, cuando se vean las caras en Toluca en el cotejo de regreso de los cuartos de final de la Concacaf Nations League.
El Estadio Nemesio Díez acoge el segundo choque entre el Tricolor y los Catrachos. La Selección Mexicana no juega en la Bombonera desde el 19 de noviembre del 2019, cuando se impuso 2-1 a Bermudas en duelo de la fase de grupos de esta misma competencia.
El Final Four en el que se disputarán las semifinales y final de la Liga de Naciones de Concacaf se realizará en marzo del 2025 en Estados Unidos.
aar