El guardia de seguridad del estadio BBVA, Miguel Mireles Chávez, recibió un reconocimiento de parte de los Rayados de Monterrey por una noble acción que fue venerada por resaltar la responsabilidad y la honestidad del vigilante, quien devolvió una cartera con 78 mil pesos que encontró en el recinto.
Esto ocurrió antes de que diera inicio el concierto de Paul McCartney en la casa del club de futbol. El vigilante relató que mientras patrullaba los pasillos del estadio pisó un objeto extraño. Descubrió que era una abultada cartera con una gran suma de dinero y boletos para el espectáculo, pero sin dudarlo fue devuelta a su dueño.
“Íbamos a atender un reporte al estacionamiento y cuando voy a prestar el auxilio nos encontramos la cartera. Yo iba corriendo y la pisé. Cuando veo la cartera; la recojo y la guardo, ya después vi que era una cartera con dinero y es cuando la reporto en el grupo del staff de control”, relató Miguel.
Club América: Cristóbal Ortega, leyenda de las Águilas, está grave de salud, según reportes
El acto desinteresado no pasó inadvertido por el club, que decidió hacerle un homenaje al guardia por su integridad. Durante una ceremonia en el área de prensa, Miguel recibió una playera oficial del equipo, una gorra y una invitación para asistir a un partido del conjunto albiazul.
Para terminar, el héroe regiomontano dejó un mensaje a toda la comunidad: “Es parte de nuestro trabajo, tanto a las personas como los bienes que están en el estadio. Yo creo que todos debemos llevar a cabo estas acciones día con día y todo sería mejor”.