Fuera de canchas

Lucha Libre: ¿Por qué Héctor Garza era El Querubín y de qué murió el famoso luchador regiomontano?

El regiomontano Héctor Garza fue una de las grande leyendas de la lucha libre mexicana, quien dejó una huella imborrable en el pancracio azteca

El regiomontano Héctor Garza fue una de las grande leyendas de la lucha libre mexicana
El regiomontano Héctor Garza fue una de las grande leyendas de la lucha libre mexicana

Héctor Garza fue uno de los luchadores más carismáticos y talentosos que ha dado México, era conocido popularmente como “El Querubín”, apodo que lo acompañó durante gran parte de su carrera y con el que se ganó el cariño de la afición.

Garza participó en empresas de lucha libre como AAA (formando parte de diversos eventos como Triplemanía y muchos más), además del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), siendo esta la empresa que lo vio nacer como profesional junto a su hermano Humberto Garza Jr.

Héctor Garza fue también de los primeros gladiadores mexicanos que participaron en la empresa estadounidense WWE (antes llamada WWF). El regiomontano tuvo la oportunidad con AAA de participar en un Royal Rumble.

¿Por qué le decían “El Querubín” a Héctor Garza?

Héctor Garza tuvo varias etapas en AAA y el Consejo Mundial de Lucha Libre, paso de una empresa a otra a lo lago de su carrera. Formó parte de algunos equipos legendarios, como “Los Perros del Mal”, al lado de su viejo enemigo Hijo del Perro Aguayo.

En 2008, los llamados “Perros Mayores” tuvieron problemas entre sí, retándose a luchas de apuestas, en donde Garza fue uno de los perdedores. Después de esto, el gladiador regiomontano creó su propia facción de “querubines”.

La relación entre Garza y el Consejo Mundial de Lucha Libre terminó en 2011, aunque en buenos términos. Regresó a Los Perros del Mal y reapareció en AAA junto a esta facción, incluso luchó en el torneo Rey de Reyes 2012.

¿De qué murió Héctor Garza?

“El Querubín” anunció su retiro como luchador profesional en 2012, debido a que le detectaron cáncer pulmonar, lo que lo orilló a dejar los ensogados.

Luego de uno meses intensos de luchas contra la enfermedad, falleció en 2013, dejando un hueco enorme en el corazón de los aficioandos mexicanos y del deporte mexicano.

A pesar de su temprana partida, Héctor Garza dejó una huella imborrable en la lucha libre mexicana gracias a su estilo, carisma y pasión, que lo convirtieron en un ícono que sigue siendo recordado y admirado por las nuevas generaciones de luchadores y aficionados.

aar

Temas: