Un momento de tensión se vivió en los primeros minutos del duelo de la UEFA Nations League en Ámsterdam entre Países Bajos y Hungría, luego de que un integrante del cuerpo técnico de los húngaros sufrió una convulsión en el banquillo.
Corría el minuto 8 del partido con sede en la Johan Cruyff Arena cuando Ádám Szalai, asistente técnico del entrenador Marco Rossi, comenzó a convulsionarse. El cuerpo médico acudió de inmediato a auxiliarlo y el partido se detuvo algunos minutos.
Los futbolistas de ambas selecciones mostraron preocupación en sus rostros, principalmente los de Hungría, pues hasta hace no mucho tenían como compañero a Ádám Szalai, quien se retiró de dicha selección en septiembre del 2022.
Box: Zurdo Ramírez unifica títulos de peso crucero después de vencer a Billam-Smith (VIDEO)
Los cuerpos médicos instalaron una carpa para poder atender rápido al exdelantero de equipos como Stuttgart, Real Madrid Castilla y Schalke 04.
Después de varios minutos de asistencia, los médicos pudieron estabilizar al asistente técnico de Hungría para posteriormente trasladarlo a un hospital en Ámsterdam.
Federación Húngara de Futbol informa condición de su asistente
Aproximadamente una hora después de la convulsión que sufrió Ádám Szalai, la Federación Húngara de Futbol informó en sus redes sociales que el exgoleador se encuentra estable y consciente.
"Ádám Szalai cayó enfermo en los primeros minutos del partido Holanda-Hungría, pero su estado es estable y está consciente. Hace unos minutos fue trasladado en ambulancia a un hospital de Ámsterdam para ser examinado", comunicó el organismo.
Después de esa publicación, la Federación Húngara de Futbol no ha vuelto a emitir algún comunicado en torno a la salud del asistente técnico del timonel Marco Rossi.
Szalai Ádám a Hollandia-Magyarország mérkőzés első perceiben rosszul lett, állapota azonban stabil, eszméleténél van. Percekkel ezelőtt mentővel elszállították az egyik amszterdami kórházba kivizsgálásra.
— MLSZ (@MLSZhivatalos) November 16, 2024
Países Bajos golea a Países Bajos y avanza en la UEFA Nations League
Después de la reanudación del partido en Ámsterdam, Países Bajos se dio un festín ante Hungría, a la que superó por un estrepitoso 4-0 para sellar su boleto a los cuartos de final de la UEFA Nations League a falta de una jornada para que culmine la fase de grupos.
Wout Weghorst abrió el camino a la goleada con un gol de penalti al minuto 21 y Cody Gakpo marcó el 2-0 en la compensación de la primera mitad.
Denzel Dumfries logró el tercer tanto de Países Bajos al minuto 64, mientras que Teun Koopmeiners puso cifras definitivas con su diana a cinco minutos del final del encuentro.
Países Bajos llegó a ocho puntos para ubicarse en el segundo lugar del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League detrás de Alemania, que llegó a 13 unidades con el 7-0 que consiguió sobre Bosnia y Herzegovina.
EVG