El mercado de fichajes de la Liga MX podría moverse de manera estrepitosa con la posible transferencia de Érick Sánchez, actual mediocampista del Club América. Esta posibilidad surge tras la baja de juego del jugador, quien a pesar de ser uno de los fichajes más sonados para el Apertura 2024, su rendimiento no ha sido el óptimo.
‘El Chiquito’ llegó a las Águilas procedente del Pachuca, justo después de ganar la Liga de Campeones de Concacaf y ser una pieza fundamental de los Tuzos. En su momento, su contratación fue considerada una apuesta segura, pues la directiva azulcrema pagó cerca de 10 millones de dólares para asegurarlo.
El futbolista de 25 años ha tenido escasas titularidades bajo el mando de André Jardine y ha perdido protagonismo en el club y también en la Selección Mexicana.
Cruz Azul: La ilógica y ridícula sanción que recibió Martín Anselmi por celebrar récord de La Máquina
Ante este panorama, América estaría dispuesto a escuchar ofertas por el jugador. De acuerdo con 365Scores México, Chivas sería el siguiente destino de Sánchez para reforzar su medio campo, especialmente si logran concretar la salida de alguno de sus actuales jugadores como ‘Chiquete’ Orozco, ‘Piojo’ Alvarado, Alan Mozo o el ‘Pocho’ Guzmán.
A pesar del interés, la negociación no es tan simple, ya que la directiva de Coapa buscaría recuperar gran parte de su inversión, pidiendo cerca de 8.5 millones de dólares o, en su defecto, un intercambio de jugadores. Con este panorama, los azulcremas habrían puesto sus ojos sobre Yael Padilla, un canterano del Rebaño Sagrado con gran proyección a futuro.