En un cierre de torneo extraordinario, Martín Anselmi se llevó los reflectores por festejar de manera desmedida el gol de Ángel Sepúlveda en el último segundo en la última jornada del Apertura 2024 contra Tigres, donde Cruz Azul consiguió el empate 1-1, y además, el récord de puntos en los torneos de 17 fechas.
El estratega argentino suele ser mesurado en sus festejos, pero esta vez sorprendió al saltar y gritar eufórico diciendo repetidamente “¡Estos se llaman huev...!”. Esta explosión fue una desahogo del técnico después de los constantes reclamos a las decisiones arbitrales, que según su criterio, fueron desfavorables para La Máquina durante el partido.
Según Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, el festejo de Anselmi se trató de un reconocimiento al espíritu de lucha que mostraron sus jugadores en un encuentro que casi estaba perdido.
Fría y forcadista reapertura de la Plaza de Toros México
“No fue por el récord necesariamente, él decía que internamente Anselmi lo festejó así porque es el sello de este Cruz Azul”, compartió el ingeniero Velázquez en una entrevista con el periodista Javier Alarcón.
Joya de video.
— Adrián Esparza Oteo💎 (@A_EsparzaOteo) November 10, 2024
El festejo de Martín Anselmi tras el gol con el cual rompen el récord de puntos en torneos cortos. pic.twitter.com/qyDnbHml2p
La FMF aplicó una sanción económica a Martín Anselmi
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no pasó por alto el apasionado festejo, por lo que la Comisión Disciplinaria anunció que el dirigente argentino sería acreedor a una multa económica.
La sanción se basó en el Artículo 69 del Reglamento de Sanciones, que prohíbe celebraciones consideradas inapropiadas, ofensivas o antideportivas hacia rivales o aficionados.
A diferencia de otros casos recientes, como el del auxiliar técnico del América, Francisco Javier Martínez Alfaro, sancionado con cuatro partidos por gestos obscenos hacia la afición del Columbus Crew, la multa impuesta a Anselmi fue exclusivamente económica.
El monto de la multa no se hizo público, sin embargo, la afición puede estar tranquila de que el técnico cementero podrá estar en el banquillo para dirigir a Cruz Azul durante la Liguilla, un alivio para el club, que respaldó al estratega tras su eufórica reacción.
Martín Anselmi es elogiado por Ricardo La Volpe
A su estilo, Ricardo La Volpe volvió a hablar sobre el tema de la preferencia de Liga MX por elegir entrenadores extranjeros, aunque hizo una excepción sobre Martín Anselmi.
Durante su podcast Lavolpismo, el exentrenador y ahora analista expresó su molestia por lo que considera una falta de proyectos serios que involucren a técnicos nacionales en los equipos más importantes de México.
‘El Bigotón' externó su opinión por lo que piensa que es un error recurrente de los dirigentes del futbol mexicano, al apostar por entrenadores foráneos que, en su opinión, algunas veces carecen de compromiso con los proyectos que se les encomiendan.
Si me dices (Martín) Anselmi, lo felicito, pero los demás son vendehumoRicardo La Volpe / Lavolpismo
mmt