Este domingo 24 de noviembre, Max Verstappen tiene la posibilidad de asegurar su cuarto campeonato mundial consecutivo en el Circuito de Las Vegas, consolidando su dominio en la categoría reina del automovilismo.
A pesar de que 2024 no ha sido el mejor año para Red Bull como equipo, debido a las mejoras competitivas que han presentado McLaren y Ferrari, además de los constantes problemas de Sergio Pérez con su monoplaza, el piloto neerlandés sigue sin darse por vencido y quiere su cuarto título.
‘Mad Max’ tiene 62 puntos de ventaja sobre Lando Norris, el único rival que podría robarle la sonrisa al conductor de los Toros Rojos, sin embargo, después de su épica remontada en el Gran Premio de Brasil, el de Países Bajos tiene todo a su favor para revalidar su título.
Cruz Azul: Iván Marcone se fue por la puerta de atrás de La Máquina para llegar a Boca Jrs. y ahora le lanza un guiño
Con tres carreras restantes y 60 puntos en disputa, las matemáticas son así:
- Verstappen será campeón si termina por delante de Norris en la Ciudad del Pecado.
- También puede coronarse si Norris no suma puntos, independientemente de su posición al final de la carrera.
Si Max Verstappen asegura el título en la Capital del Entretenimiento, se unirá al selecto grupo de pilotos que han ganado cuatro campeonatos consecutivos: Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio.
Además, alcanzará a Alain Prost, otro histórico piloto francés , quien logró cuatro coronas en su carrera, aunque no de manera consecutiva.
Max Verstappen sumaría cuatro títulos en cuatro escenarios distintos
El piloto neerlandés podría asegurar su cuarto campeonato consecutivo en Las Vegas, si lo logra, será su cuarto título en una sede diferente, pues como se define por la cantidad de puntos y la diferencia con sus rivales, las ocasiones anteriores
Su primer campeonato en 2021 se definió en uno de los finales más emocionantes y controvertidos de la historia de la Fórmula 1, cuando adelantó a Lewis Hamilton en la última vuelta en Abu Dhabi. Ese título marcó el inicio de una nueva era.
Un año después, el talentoso conductor aseguró su segundo campeonato en Japón, en una carrera marcada por lluvia y confusión en la suma de puntos, que terminó confirmando su victoria tras un adelantamiento de Checo Pérez sobre Charles Leclerc.
En 2023, Verstappen dominó completamente la categoría con su RB19, ganando 19 de los 22 Grandes Premios y asegurando el título mundial de forma anticipada en Qatar. En una carrera sprint, su compañero Sergio Pérez quedó fuera de competencia, dejando a Verstappen como campeón, faltando seis fechas.