Automovilismo

F1: Franco Colapinto y el sueño irresistible que tiene en la Formula 1; “así somos los deportistas”

El argentino Franco Colapinto sueña en grande y quiere hacer historia dentro de la Fórmula 1

Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, previo a una carrera de F1
Franco Colapinto, piloto argentino de Williams, previo a una carrera de F1

El piloto argentino Franco Colapinto irrumpió en la Fórmula 1 con gran fuerza. Llegó en el cierre de la campaña al sustituir a Logan Sargeant en Williams y aunque no tiene su lugar asegurado para el siguiente año, el volante sudamericano tiene claro su sueño dentro del Gran Circo.

Por su carisma fuera de las pistas y su estilo agresivo dentro de ellas, Colapinto se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, que podría quedarse sin ver al piloto argentino en la F1 en 2025.

Mientras se define su futuro de la siguiente temporada, Franco Colapinto habló sobre sus sueños, y como buen deportistas de alto rendimiento, aseguró que ya cumplió algunos, pero tiene en mente todavía más.

Franco Colapinto quiere ser campeón de la F1

“El sueño de cualquier piloto es llegar a la Fórmula 1, y para eso es para lo que yo trabajé tanto tiempo, pero tengo más sueños. Cuando llegas, ya quieres más, yo llegué y quería sumar puntos, ¿qué es lo que sigue, hacer un podio?”, dijo en entrevista con Motorsport.

Sin embargo, el máximo sueño del competidor albiceleste es ser nada menos que campeón de la F1, pero es realista y reiteró que lo primero que debe hacer es conseguir su primer podio en la máxima categoría del deporte motor.

“Los pilotos y los deportistas llegamos por ser un poco como somos, por ser competitivos y querer conseguir cosas, no ser conformista. Cuando entré a la Fórmula 1, decía que mi sueño era sumar puntos, pero ahora quiero más. Mi sueño es ganar en la Fórmula 1, pero lo primero es hacer un podio. En un par de años, ganar una carrera y ser campeón del mundo, los sueños van subiendo”, agregó.

Franco Colapinto compite ante los ídolos de su niñez

Con 21 años de edad, Franco Colapinto pasó de ver por la tele a sus ídolos a competir mano a mano contra ellos, lo que deja un sentimiento extraño en el sudamericano, quien expresó su cariño por corredores como Checo Pérez, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

“Es raro competir contra los pilotos que veía, Fernando Alonso tiene el doble de edad que yo, entonces es como que los veía desde pequeño, cuando tenía ocho o nueve años”, explica.

Colapinto ha tenido buenos momentos en la campaña 2024 de la F1 ante Checo Pérez y Hamilton, de quien comentó: “Veía a Alonso corriendo contra Hamilton, peleando por los campeonatos y todo eso, y, de golpe, correr yo contra él, es un shock”.

No obstante, el argentino asegura que todo su respeto y admiración por esos pilotos queda fuera cuando se pone el casco, ya que en la pista todos son iguales. “Cuando te bajas la visera del casco, todos son iguales”, indica.

aar

Temas: