Adrien Rabiot anotó un par de goles en la victoria 3-1 de Francia sobre Italia en la cancha de San Siro para que Les Bleus terminaran líderes del Grupo A2 de la UEFA Nations League.
Ambos equipos ya tenían su pase a cuartos de final previo a su enfrentamiento en Milán, pero los galos requerían ganar por diferencia de dos goles para tomar la cima del sector.
“Había pasado un buen rato desde que jugamos un partido así, peleando todos juntos”, reconoció Rabiot al canal de TV francés TF1. “La agresividad que mostramos, el espíritu de equipo es lo que hay que destacar. Éste es el rostro real del equipo de Francia”, agregó el mediocampista del Olympique de Marsella.
La Selección Mexicana le responde a River Plate tras insultos durante el himno
Fue la primera vez que Italia perdió un partido como local por dos o más goles desde 1983, de acuerdo con Opta.
En el mismo grupo, Bélgica perdió de forma sorpresiva 1-0 ante Israel. Los Diablos Rojos buscarán evitar el descenso en un juego de playoffs.
El gol número 69 de Harry Kane con Inglaterra desató una ráfaga de cinco tantos en la segunda mitad que llevó a Inglaterra de vuelta a la máxima categoría de la Liga de Naciones de la UEFA.
En el último partido de Lee Carsley como entrenador interino, la victoria 5-0 ante Irlanda aseguró la promoción a la Liga A y garantizó que Inglaterra estará de nuevo entre las selecciones de la élite en la próxima edición de la competencia.