Iván Marcone, mediocampista argentino y actual jugador de Independiente de Avellaneda, reavivó los rumores sobre su posible regreso a Cruz Azul en la Liga MX. A pocos meses de que termine su vínculo contractual con el club de la provincia de Buenos Aires, el jugador dejó abierta la puerta para su salida.
El futbolista fue parte importante del esquema de La Máquina bajo el mando de Pedro Caixinha, por lo que aún permanece al pendiente del equipo celeste por medio de sus redes sociales. Esto sugirió que aún existe cariño por la institución mexicana, a pesar de haber dejado al club hace más de cinco años para jugar con Boca Juniors.
“Mi idea es renovar y seguir en el club. Yo quiero estar acá. Mis ganas de continuar están, pero después hay que ver las propuestas del otro lado. Hasta hoy no hubo ninguna charla. No es fácil la situación del club”, refirió el centrocampista.
México vs River Plate: Resumen y goles del partido amistoso en Argentina (VIDEO)
En caso de no renovar con su actual equipo, Marcone llegaría a Cruz Azul como agente libre. En su paso por la capital, el argentino fue parte de una Máquina que sólo perdió tres partidos en 17 jornadas de la temporada regular.
Según diversos reportes, las negociaciones entre Marcone y la directiva de Independiente no han avanzado, lo que amplia las posibilidades de que el jugador busque nuevos horizontes. Su regreso a México sería significativo para reforzar al equipo y de saldar cuentas pendientes tras su salida en 2019, pues algunos aficionados quedaron heridos con su adiós.
Iván Marcone lloró para pedir su salida de Cruz Azul
Iván Marcone jugó apenas un semestre en Cruz Azul en 2018, periodo donde dejó un sabor agridulce en la afición cementera por su salida intempestiva hacia Boca Juniors. Según el directivo de La Máquina en ese entonces, esta negociación fue resultado de astutas maniobras que el club argentino utiliza para seducir a jugadores de la Liga MX.
Ricardo Peláez, exdirector deportivo de Cruz Azul, reveló con ESPN cómo Boca Juniors logró convencer a Marcone para abandonar el club tras solo seis meses de haber llegado al futbol mexicano.
De acuerdo con su testimonio, Marcone, junto a Darío Benedetto, le mostraron su devoción por Boca, hasta el punto de llegar a las lágrimas por su salida. “Te lo digo por experiencia propia: Benedetto(Darío) y Marcone en Cruz Azul, llorando en mi oficina: ‘Es que me quiere Boca, traigo tatuado el escudo y es mi sueño dorado’”, refirió el exdirectivo.
Este tipo de “estrategia” no es nueva ni aislada. “Es una práctica totalmente normal que utiliza Boca: enamorar a 40 y ya que están, elegirlos”, comentó, refiriéndose a cómo el conjunto sudamericano se asegura de atraer a los futbolistas antes de tomar una decisión final sobre su fichaje.
mmt