Rafael Nadal sintió una mano en su hombro izquierdo mientras salía de la sala de conferencias en un complejo turístico en la costa sur de España tras su primera sesión de preguntas y respuestas con reporteros desde que anunció que la Copa Davis de esta semana será su último evento antes de retirarse.
Rafa Nadal dio la vuelta para toparse con Carlos Alcaraz, su compañero de equipo y sucesor aparente, que le dijo algo al oído. Puede ser que Nadal, de 38 años, y Alcaraz, de 21, compartan cancha por última vez el martes, cuando España enfrente a Holanda en los cuartos de final en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga.
El ganador del duelo entre España y Holanda jugará en las semifinales el viernes contra Canadá o Alemania. El campeón se decidirá el domingo.
Chivas: Chiquete Orozco se pone rebelde con el Guadalajara y se complica su llegada a Cruz Azul
“No estoy aquí para retirarme. Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar. Es mi última semana en una competición de equipo y lo más importante es ayudar al equipo. Las emociones llegarán al final”, indicó un Nadal vestido con una polo roja del equipo con una pequeña bandera española roja y amarilla en la manga izquierda.
“Estoy disfrutando la semana, no pongo mucha atención en eso de la retirada”, añadió el español. “Será un gran cambio en mi vida después de esta semana. Estoy muy emocionado y feliz de estar aquí”.
El ibérico dijo que no tiene sentido seguir “si yo no puedo competir sin ser competitivo... Es una decisión meditada la de la retirada. Ahora vengo a ayudar al equipo e intentar llevarnos el título”.
En la conferencia de prensa del equipo celebrada en un hotel en Fuengirola, a unos 20 kilómetros al sur del lugar de la competencia, se le preguntó a Nadal cómo se ha sentido en los entrenamientos en los últimos días y si está listo para jugar.
“Ésa es una pregunta para el capitán”, respondió Nadal, provocando una risa de Ferrer, sentado a la izquierda del jugador estrella. ¿La respuesta de Ferrer? “Aún no lo sé”, dijo.
Quizás esto influya: Rafa Nadal tiene un récord de 29-1 en su carrera individual en la Copa Davis, un porcentaje de victorias de .967, que es el más alto para cualquiera que haya jugado más de 15 partidos.