La F1 se prepara para el Gran Premio de Las Vegas, que vivirá su segunda edición desde su regreso al calendario el año pasado y previo a la carrera, el piloto mexicano Checo Pérez comentó que debe mejorar en esta cita.
El volante tapatío llega necesitado de buenos resultados, pues durante la campaña ha estado peleando en la zona media y baja de las carreras, además que intentará repetir el podio que tuvo en la Ciudad del Pecado en 2023.
“Llegamos a Las Vegas en un fin de semana muy importante para el equipo. La carrera del año pasado era una incógnita, era una carrera nueva, una superficie nueva para todos nosotros y unas temperaturas en las que nunca solemos correr. Apenas teníamos datos en 2023, así que este año afrontamos este circuito urbano con mucha más información y conocimiento”, dijo Pérez en cometarios para Red Bull.
F1: ¿Cuántos tetracampeones hay en la Fórmula 1 y cómo lo puede conseguir Max Verstappen?
Checo ve mejoría para en su monoplaza para Las Vegas
Una de las grandes esperanzas que tiene Checo para subir al podio es que la carrera de Las Vegas se realiza en un circuito callejero, en donde el jalisciense normalmente se luce. El mexicano no tiene un podio desde el 21 de abril en China.
Sabedor que su actualidad no es la mejor, Pérez Mendoza piensa dejar de lado el espectáculo y centrarse en exprimir lo más que pueda el monoplaza RB20 de Red Bull, que le ha dado problemas a lo largo del año.
“Aunque es una carrera espectacular para todos los que asisten y para los que la ven en casa, sé que tengo que rendir y maximizar este coche y mi propio rendimiento”, indicó el actual subcampeón del Gran Circo.
Checo, quien es octavo en el campeonato de pilotos, cree que su rendimiento tuvo mejoría en la cita pasada del campeonato, el GP de Brasil.
Checo Pérez correrá un una pista que disfruta
“He estado trabajando con el equipo y creo que San Pablo fue mucho más competitivo de lo que pudimos demostrar, así que vamos a juntarlo todo para las tres últimas”, explicó.
Por último, el piloto mexicano dijo que el Gran Premio de Las Vegas “es una pista que disfruto”, además de destacar que se corre en la calle. “Me gusta la experiencia del circuito urbano, con los muros cerca y no se puede comparar conducir por el Strip o hacia la Esfera que se eleva sobre ti”.
Para Checo es importante despejar las dudas que su rendimiento en el año ha provocado al interior de Red Bull, escudería que de acuerdo a diversos reportes pensó en un momento reemplazarlo para 2025.
Cabe recordar que Sergio Pérez tiene contrato con el equipo de las bebidas energéticas hasta 2026, pero si los altibajos siguen podrían bajarlo del asiento.
aar