En el mundo del deporte, algunos apodos trascienden tanto como los propios jugadores. Stephen Curry, considerado el mejor tirador en la historia de la NBA y líder absoluto en triples encestados, es conocido mundialmente como “Chef Curry”. Este icónico sobrenombre surgió gracias a un verso del rapero Drake.
El apodo se popularizó gracias a una estrofa de la canción “0 to 100/The Catch Up”, lanzada en julio de 2013. En ese momento, Curry ya era figura en los Golden State Warriors, pero aún estaba lejos de ser la superestrella que redefiniría el basquetbol. De hecho, en la temporada 2012-13, no fue seleccionado para el Juego de Estrellas.
I been Steph Curry with the shot, been cookin’ with the sauce, Chef Curry with the pot, boy0 to 100/The Catch Up
Drake
Aunque las referencias originales son referentes a la jerga del hip-hop, la idea es que Drake compara la precisión y estilo de Curry al lanzar con la creatividad y éxito que él mismo tiene en la música.
La metáfora del “chef” hace alusión a alguien que “cocina” grandes cosas, ya sea en la cocina, en la cancha o en un estudio de grabación.
Drake continuó haciendo referencias al base de los Warriors en otras canciones como “Summer Sixteen”, donde menciona haber recibido al jugador en su casa para un duelo entre amigos.
Más adelante, en la canción “Still Here” del álbum Views, Drake también incluyó una referencia al número 30, que Stephen Curry ha portado durante toda su carrera.