El Monterrey no tuvo rival a lo largo de las semifinales de la Liga Femenil MX y terminó goleando 7-1 al Pachuca que por más que intentó no pudo derrotar a las Rayadas que ahora enfrentarán a los Tigres en el duelo por el título y en otro enfrentamiento entre ambas escuadras, pues todo apunta a que son los clubes a vencer en el campeonato local.
Esta será la sexta ocasión en la que Rayadas y Felinas se vean las caras en una serie por el título, la última vez que chocaron en un partido de tal importancia fue en el Apertura 2021.
Con gol de Christina Burkenroad al minuto 5, todo parecía que las Rayadas se perfilaban a una goleada histórica, pero poco a poco comenzaron a bajar su rendimiento y le cedieron la pelota a las Tuzas y Charlyn Corral aprovechó un error defensivo y al 45’ marcó el de la igualada en el duelo de vuelta y logró recortar la ventaja.
VIDEO: Efraín Juárez se gana a la gente de Atlético Nacional y le componen emotiva canción al mexicano
Para la segunda mitad y ya con unas Tuzas derrotadas, el Monterrey solamente esperaba un error para volverse a ir al frente en el marcador y fue Lucía García al minuto 59 cuando puso el 2-1 en la pizarra en el BBVA y 5-1 en el marcador global.
Al minuto 62, Jermaine Seoposenwe marcó el tercero de la noche para el Monterrey y todo terminó para las Tuzas, que si bien no tenían muchas esperanzas si podían pensar en una hazaña, que jamás llegó y tendrá que pensar en el certamen que sigue y volver a intentar ganar ese campeonato que se les niega desde que inició el campeonato femenil.
Para terminar, por la vía del penalti Rebeca Bernal le puso cifras definitivas al encuentro y golea 7-1 en el global al Pachuca y va ante Tigres por el trofeo.
Se tiene previsto, según la Liga Femenil MX, que el encuentro de ida se dispute este viernes 22 de noviembre y la vuelta y definitivo sea el lunes 25 del mismo mes, siento el duelo con el que otra vez alguno de los dos clubes regios levante un título más en su carrera.
Hay que recordar que las de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el club con más trofeos en su vitrinas al acumular seis y las de La Pandilla las segundas con tres, pero son las recientes campeones después de vencer el torneo pasado al América.